HALLAZGOS FOLARES: CANDY´S FRECKLES

COMPARTE

Candy´s Freckles llegó a mis oídos gracias a nuestro espontáneo colaborador Luis S, que tiene un amigo que tiene un hijo que resultó ser uno de los componentes de Theta Waves, jovencísima banda local entre el punk y el sonido Seattle de unos Mudhoney aderezados de riffs metaleros (por cierto, formaron parte de este pasado Noroeste EG 2019)… Pero Candy´s Freckles poco, o nada, tienen que ver con ese sonido.

Detrás de Candy´s Freckles está Rodrigo, cantante y guitarra de los Theta Waves, que ha aprovechado de lujo esta fuckin´quarantine y se ha currado él solitoWhere Have All the Gerbils Gone?”, un EP de 4 temas que el mismo define como folk-psicodélico.

Es la primera vez que grabo y produzco algo por mi cuenta. La idea me vino escuchando el tema Candy Says, de The Velvet Underground“. Y a partir de ahí, Rodrigo nos introduce en un mundo donde realidad y ficción se confunden y entremezclan con toda clase de efluvios sonoros. Desde un theremin (logradísimo con efectos varios), la influencia de “Plantasia” de Mort Garson, un disco de cultísimo, que apareció a mediados de los 70 y que se definía como música para plantas (!!!??) envuelta en sonido moog, hasta el surf y el spaghetti western o incluso la sintonía de Isao Tomita para el programa ochentero “Planeta Imaginario“.

Folk, paisajes oníricos, psych, el universo Lynch que empapa todo el trabajo que se cierra con el “Blue Velvet” de Bobby Vinton… imagínate!!!??? Hasta se me ha venido a la cabeza el “Tranquility Base Hotel & Casino” de Alex Turner y compañía (!!!)

Con todo este background, en Candy´s Freckles, aún hay más!!! Y es que detrás de todo ello hay una historia, una imagen, una estética.. Aquí es  donde entra Alba Blanco “PePiña” y sus pinturas. “Unas pinturas que acompañan a cada uno de los  temas y que acentúan el sentimiento que hay en ellas”. Estética que se ve claramente en el videoclip “Travel (My Doggie Loves You)” que fue publicado hace unas semanas como adelanto del EP.

Candy´s Freckles es algo hecho con gusto, con sentimiento, por alguien muy joven que no se ha tirado por las “nuevas músicas urbanas y corrientes de usar y tirar“, ha optado por el camino difícil, o más que difícil, por el que le ha salido de dentro sin caer en lo evidente… Y todo sea dicho, superando muy mucho a la quintaesencia y salvadores de modernidad que pululan por los festivales más selectos e innovadores.

El próximo paso, sin duda, es grabar un álbum. Este EP se podría decir que es el entrante de lo que va a venir. Aquí es donde entrarían los nuevos integrantes de la banda. Preparar algo más cercano a lo que la gente vaya a escuchar en un directo cuando todo vuelva a la normalidad

Pues que vuelva pronto esa normalidad porque tengo muchísima curiosidad por conocer el directo de esta maravilla fruto de la pandemia.

Recuerda CANDY´S FRECKLES… Dale al PLAY!!!


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: