HALLAZGOS FOLARES: EMPTY FILES

COMPARTE

Como sabréis en SOLOFOLAR nos encanta esa mezcla de sonidos guitarreros, industriales y electrónica. A mediados del pasado año descubrí a EMPTY FILES, una banda de Bilbao que me llamó la atención por sus sonidos a lo NIN, en su directo hacían una espectacular versión del Angel de Massive Attack y tenían un puesta en escena impresionante, unos juegos de luces trabajados. Cuidaban muy bien ese aspecto visual, algo más que necesario para añadir un plus a la sobreoferta conciertera, marcando la diferencia.

Empty Files es una banda de rock electrónico. Mucho sonido industrial y trip hop 90´s. Una combinación más que recomendable de la sutileza de Massive Attack y la fiereza oscura de Reznor y los suyos. Fundada por el principal compositor e instrumentista Txufo Wilson como proyecto en solitario.

Con la producción de José Lastra, edita su primer y homónimo EP en 2013, el cual fue re-mezclado por artistas nacionales e internacionales como: Smoke Idols, Tremmme, Semi Source, Ryan Campos, Triames y Links. Dando como fruto un nuevo album: Remixed Files.

Incido en esa importancia que le dan al aspecto visual, desde las portadas de los álbumes diseñadas por Rebeka Arce hasta su recreación en los directos integrando luces y video en el escenario.

En 2016 publican “Shadows” y “Get Up” dos nuevos singles adelantando su próximo álbum de larga duración.

Destacar su paso por la Final de Electrónica del concurso Villa de Bilbao en 2014 y su reciente triunfo en el “Maketa Lehiaketa” de Euskadi Gaztea con el que, tras estrenar su versión de “Warm Leatherette” han actuado en los Festivales de Bilbao BBK Live y Bilboloop de 2017.

El 2 de Marzo llega  “Shadows” su primer LP, bajo el sello Winehouse Records. 10 temas producidos por Txufo Wilson (cabeza visible de la banda) y José Lastra

Rebeka Arce ha sido la diseñadora del proyecto y se ha encargado una vez más de plasmar a nivel visual todos los elementos conceptuales del álbum.


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: