HALLAZGOS FOLARES: HELEN & SHANNA

COMPARTE

Otra de esas bandas que nos han llamado la atención en la nutrida escena gallega son Helen & Shanna.

Helen & Shanna llegaban a mis oídos hace ya algún tiempo gracias a Carolina Martínez (amiga, fotógrafa y co-organizadora de Sofar Sounds A Coruña) y me llamó la atención ese sonido e imagen hippie, rural, folk…

Asentados en A Guarda, Helen & Shanna son un cuarteto en el que encontramos a conocidos músicos de la escena viguesa y un estilo que se decanta por ese folk-americana con tintes psicodélicos, además de una imagen muy acorde a este estilo que, como decía un conocido locutor de radio, «huele a vacas«.

HELEN & SHANNA son Alberto Brandon, Óscar Roal, Carlos Souto y Álex Penido, publicaban en 2019 su primer y único EP, «Tempo«, mezclado por Pablo Iglesias en Radar Estudios. Cuatro canciones con las que rompen fronteras cantando en inglés, portugués, francés, gallego y castellano, aunque, como apuntan ellos mismos, su verdadero idioma es el musical.

Acaban de publicar «Carmo 22«, un nuevo single con el que ahondan en el folk y en la psicodelia de una manera delicada y envolvente. A través de una letra poética y una música atmosférica, «Carmo 22» habla sobre un viaje revelador, la amistad y el amor. Una búsqueda continua cargada de matices musicales y líricos.

El cuarteto gallego continúa explorando nuevos horizontes, una búsqueda que se plasma a la perfección en el videoclip dirigido por Arancha Brandón. El vídeo es, en palabras de la directora, “un homenaje a las historias de aventuras, la importancia de la amistad y de los placeres cotidianos”. Para ello se ha servido de unas localizaciones bucólicas y un estilo contemplativo idóneo para redondear este concepto. El río, elemento protagonista de la pieza, tiene un gran significado tanto para la realizadora como para la banda, pues ambos nacieron a la orilla del Miño, junto a la frontera portuguesa.

En tiempos de sobresaturación de información, pantallas, haters y filósofos de salón, siempre es un oasis escuchar una banda como Helen & Shanna que llevan a una desconexión viral, descubriendo la felicidad de lo normal, de lo habitual, de aquello que nos rodea y, que por desgracia, ya ni prestamos atención…

La banda anuncia que este «Carmo 22» es el primero de los singles que estrenarán a lo largo de los próximos meses. Les seguiremos la pista…



COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: