HALLAZGOS FOLARES: MONTEFUJI

COMPARTE

No me canso de decirlo: SOLOFOLAR no será la web más leída ni seguida pero las alegrías que te llevas valen más que millones de followers insulsos… Una de esas alegría/descubrimiento llegaba hace unas semanas al mail de SOLOFOLAR: el último trabajo de MONTEFUJI. 10 años llevan, ni más ni menos!!! Y he de reconocer que no tenía ni idea, pero…nunca es tarde si…

MONTEFUJI son de Castellón y en cuanto pulsé play, se me vinieron a la cabeza bandas como Pasajero, Maryland, Dinero, Vinodelfín o Verona… Bandas que rockean al 100% pero que puristas y haters varios los crucifican por mostrar sin complejos su lado y melodías más pop. Esa supuesta tierra de nadie donde se es demasiado rock para los indies-poppies y demasiado pop para los rockeros… En fin, prejuicios que ya deberían de estar superados.

Montefuji “intentan abarcar todos los espectros del rock, desde largas canciones épicas con influencias del emo de los 90 a pildorazos guitarreros de dos minutos”. Y así es, en “Di que has llegado” se mueven perfectamente entre los guitarrazos más propios del rock alternativo noventero y esas canciones más pausadas dónde la intensidad llega a través de un todo, progresiones que desencadenan y culminan en tormentas eléctricas… Indie emo-rock (???) en todo su esplendor…

Otra cosa que me ha gustado de Montefuji ha sido su honestidad. Buceando y buscando info de la banda, afirmaciones como “Nunca hemos buscado a una discográfica grande. No podríamos exigir, porque no podemos dar. Somos super realistas y no tenemos un compromiso mucho mayor con la música, porque sencillamente no podemos” (Castellón Plaza Diario), muestra en pocas líneas la situación de muchas bandas de panorama estatal y nunca está de más recordarla y reconocerla.

En Agosto lanzaban “Di que has llegado“, diez canciones grabadas en los estudios Ultramarinos Costa Brava de Sant Feliu de Guixols bajo la producción de Santi Garcia y Borja Pérez que se vieron afectadas por el estado de alarma, instaurado nada más llegar la banda a Sant Feliu. Pero la banda no se vino abajo y cómo se suele decir…”lo que no mata te hace más fuerte” y, según los propios Montefuji, “Di que has llegado” es su mejor dicho hasta la fecha.

Mucho prejuicio en la música provoca que bandas como Montefuji pasen desapercibidas y que desde Solofolar, por supuesto, apoyamos… A estas alturas y en estos tiempos sólo importa aquello que te llega sin filtros… y Montefuji me han llegado.

Ojalá coincidamos con su directo algún día… Por el momento ellos anuncian concierto el 14 de Noviembre en su ciudad, fechas inciertas y tambaleantes ante la situación que estamos viviendo, y que ojalá se puedan llevar a cabo… a estas alturas es toda una victoria!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: