HALLAZGOS FOLARES: THE WONDERMINDS

HALLAZGOS FOLARES: THE WONDERMINDS

COMPARTE

De la manera más inesperada y sorprendente puedes descubrir grupos y el caso de WONDERMIND es un claro ejemplo.

Ser padre es algo alucinante, pero es que además haces muchas cosas por tu hija que te sorprenden a ti mismo y, en mi caso, acabas metido 100% en la organización de la fiesta anual del colegio. Intentando aportar nuevas ideas , empuja el talento musicales de los niños y rebuscando para encontrar la banda rock del cole.

El pasado año me presentaron a Juan, alumno del cole, guitarrista de un grupo de rock emergente de verdad. Ninguno pasaba de 17 años, se lo curraban para hacer temas propios junto alguna versión, su nombre: THE STROB. Hay cantera !!!!

Este año insistí también para que actuasen de nuevo y Juan me comentaba si podían avisar a sus compañeros de local, no los conocía de nada, pero les dije que por supuesto, bienvenidos sean !!

La banda en cuestión era WONDERMIND

Pongámonos en situación: una actuación en el patio de un colegio, en una fiesta donde el público seguramente no te haga ni caso, rodeado de nubes de algodón, molinillos de papel, hinchables…tocando a ras de suelo y con un equipo mínimo. Sin haber probado siquiera sonido !!!!

Pues WONDERMIND me engancharon, me sorprendieron al momento. La voz de Sofía era imponente, liándola en el inexistente “escenario”, sin importar lo más mínimo quien estaba pendiente de su actuación…l@s cuatro lo daban todo. Un estilo indie-rock que me trajo a la cabeza a otra banda muy querida en esta web: Screams On Sunday; sonido a lo Guano Apes, Foo Fighters, cover de Artic Monkeys….Un gran descubrimiento. Me dejaron una sonrisa de oreja a oreja.

Al finalizar su bolo, charlé con ellos y le pedí datos, bio, grabaciones, proyectos…de hecho anunciaban en el bolo que actuarían en el NOROESTE EG, una subida de adrenalina (supongo) para una banda tan joven.

Salen de la cantera de los LOCAIS de ENSAIO, locales gratuitos para bandas formadas por miembros menores de 30 años que promueve el Concello de A Coruña. Debutaron en un Festival Solidario en la Sala O Túnel junto a bandas usuarias de los citados locales: Harakiri, Sala 5, Senectud Sideral…

WONDERMIND son Xoán, Yisus, Nacho y Sofía, formación  que se acabó de fraguar en una mágica noche de San Xoán y este verano 2018 tienen pensado sacar su primer EP. Son jóvenes, tienen actitud, ganas y canciones. …qué más quieres???

Desde ese sábado 12 de Mayo al menos tienen un fan más!!!!!

Se ha anunciado oficialmente la presencia de WONDERMIND en un Noroeste EG 2018, lleno de presencia femenina, junto a Bflecha, Mordem, Carla Green & The Demons, Ana Curra o Christina Rosenvinge.

Desde SOLOFOLAR todo nuestro apoyo.

APOYA Y COMPARTE


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior S.A @ 12/05/18 CAPITOL (SANTIAGO DC)
Entrada siguiente TESTFOLAR: SIN CITY DEVILS
A %d blogueros les gusta esto: