HALLAZGOS FOLARES:BATTOSAI

COMPARTE

Si algo tienen bueno estos f****n quarantine days, es: tiempo. Tiempo para infinidad de cosas… aunque muchas de las veces lo gastemos en NADA.

En SOLOFOLAR nos lo tomamos cómo podemos: teletrabajo, funciones paternales, series, lecturas, apps, quejarnos… y, por supuesto música, mucha música. Hallazgos de todo tipo, buenos y malos!!!!

BATOSSAI es de los buenos !!!!!

Noventeros de manual… además lo reconocen!!! Nombran bandas como Smashing Pumpkins, Nirvana, Sunny Day Real State o Soundgarden en sus influencias… BATTOSAI son cuatro músicos con nombre de guerrero manga japonés, y con bastante rodaje en la escena gallega (Ruxe-Ruxe, Terbutalina). Comienzan sus andanzas en 2018 para parir: “una buena dosis de  muros de guitarras y de melodías desgarradoras, a la vez que pegadizas, que crean el ambiente perfecto para letras de carácter existencial

Tienen dos singles publicados hasta la fecha, acompañados de sendos clips: Cuánto Tiempo y 12:21. Este último totalmente auto-producido, grabado en el local de ensayo y del que acaban, en medio de esta vorágine vírica, sacar nuevo clip. Temazo, por cierto.

Apuestan claramente por una filosofía DIY (quién no lo hace hoy en día???..Y ahora más que nunca!) Tras estos dos temas de presentación, están inmersos en lo que será su primer EP que, esperemos, vea la luz en este maldito 2020.

Héctor (Voz y Guitarra), Nolo (Batería), Roque (Bajo) y Santiago (Guitarra) son BATTOSAI. Han empezado su andadura en salas de Santiago, Melide, Vigo, Cambados… Por cierto, harían buen doble cartel con otro de nuestros hallazgos de hace un tiempo: los vigueses Acouga Boys!! Trasladándonos por un momento a ese mítico OK Hotel de Seattle

Si flipas con ese rollo 90´s llegado de Seattle, de Sub Pop, de los Metz o Hot Snakes (por poner un par de ejemplos de moderneo actual…) te fliparán BATTOSAI.

Guitarreros y directos, para qué más… Ganas de verlos en un escenario!!!


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: