HOMEM EM CATARSE, DESCONEXIÓN

COMPARTE

HOMEM EM CATARSE es poesía, belleza, saudade…

Hace algún tiempo le sigo la pista a este artista portugués, artista que me llegaba desde varias fuentes: Sofar Sounds y por la conexión con el coruñés Indomable.

Homem em Catarse es el alter ego de Nelson Afonso Dorido, un one man band que hace “Poesia envuelta en digitación atmosférica” y acaba de editar una maravilla bajo el título de “Sem Palabras, Cem Palabras

Lo que hace Homem Em Catarse es llevarnos de viaje por lugares mágicos llenos de esa saudade portuguesa, ambientes de nostalgia y tranquilidad que consigue con composiciones creadas desde infinitas capas de loops, piano y guitarras. Etiquetas??!!! Siendo simplista podría definirlo como una especie de post-rock, slowcore, dreamgaze, avant… y eso siendo sencillo!!! Homem Em Catarse es mucho más…

Un disco de ensueño en el que veo conexiones con otros favoritos (también desde Portugal) Sensible Soccers. Ese sabor portugués en el trato de la electrónica que en este Sem Palavras, Cem Palavras ayuda, todavía más, a recrear esos viajes por paisajes catárquicos, excelsos, poéticos… Una maravilla que llega en tiempos extraños y que significa un verdadero oasis para desconectar de la distopía reinante.

Destacar el dominio y virtuosismo instrumental de Nelson, esa destreza a la guitarra, riffs superpuestos a la perfección demostrando control total en el mundo looper y efectos analógicos; y si a esto le sumamos ese piano clásico, percusiones, instrumentos de cuerda… Capas y capas que envuelven y aprisionan. Homem em Catarse es música hecha poesía, o poesía hecha música??? No olvidemos que Sem Palavras, Cem Palavras está inspirado en un poema del mismo Afonso.

“Sem Palavras,Cem Palavras” es una de esas maravillas escondidas que interconecto con trabajos igual de mágicos, feitos en Galicia, como son “Valverde” de Koroiev o “Emovere” de David Karro. La banda sonora perfecta para un viaje a mundos imaginarios llenos de emocionante fantasía.

RECOMENDACIÓN muy especial desde SOLOFOLAR


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: