II EDICIÓN DISKE DISCO, FERIA DE DISCOGRÁFICAS INDEPENDIENTES GALLEGAS

COMPARTE

No vamos a negar que SOLOFOLAR está muy vinculado con la organización de DISKE DISCO, una feria que surgía el pasado año por iniciativa de la Asociación Cultural DISTANT SOUNDS.

Una feria dedicada a la actividad y ediciones de discográficas independientes gallegas que arrancaba su II Edición el pasado 8 de Outubro con la presencia de Fermín Muguruza a propósito de la presentación del cómic y la BSO de la película «Black Is Beltza 2» en colaboración con Demo Editorial.

La primera edición gozó de una respuesta inesperada y muy positiva con lo que apostamos por esta II edición en la que, a pesar de dificultades y contratiempos, este 2022 intentará crecer en actividades y participación.

En esta segunda edición se dan cita una docena de sellos gallegos, autogestionados 100%, donde la calidad, la pasión y el amor por la música prima por encima de otros muchos factores comerciales.

El encuentro quiere servir como escaparate para iniciativas tan importantes como complicadas como es la creación y mantenimiento de un sello discográfico completamente independiente y apoyar la escena musical gallega más allá de los circuitos más mainstream.

El grueso de la feria tendrá lugar el 19 de NOVIEMBRE en la Fundación Luis Seoane, dónde habrá pequeños showcases, charlas y sesiones Dj en horario de 11:00 a 14:30 y 16:30 a 21:00. Además de una post-party con sesión Dj en el bar O Patachim

Además, DISKE DISCO en colaboración con la AC República Mardigras, presenta el Viernes 18 de Noviembre en la Sala MARDIGRAS el concierto de Sandford Music Factory, banda que llevaba tiempo apartada del directo y que adelantará en exclusiva temas de su próximo lanzamiento con el sello Radix Records. Único concierto que darán en lo que resta de 2022!!!!!

Ferror Records, Ernie Records, DISCTRL, La Familia Revolucion, Uterzine, Sounds Like Sunday, Radix Records, CGTH, Paf Bum !!!Discos, El Beasto, Freeky Dicky, Medusa´s Lair Records son los sellos confirmados para esta segunda edición que además de seguir buscando una continuidad también quiere extenderse al resto del panorama discográfico nacional.

DISKE DISCO cuenta con la colaboración de la Fundación Luis Seoane de A Coruña, AC República Mardigras, O Patachim y la Diputación de A Coruña y desde SOLOFOLAR queremos invitaros, animaros, obligaros a qué os paséis por DISKE DISCO, creemos que iniciativas como esta son muy importantes para mantener una escena rica, variada, emergente, importantísima en el hábitat musical gallego, sirviendo de escape a mucha oferta repetitiva y redundante. Una apuesta por algo más que se merece todo el apoyo posible.

Os dejamos un resumen de la pasada edición… Venga!!! qué esto tiene que crecer!!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *