JAVIER MIRANDA, CONTRASTE Y ESTILO

COMPARTE

Lugo es un no parar en cuanto a escena musical gallega. Festivales y bandas de lo más interesantes y de todo tipo de estilos salen de la provincia… FA CE LA Fest, Esmorga Fest, Música Na Rúa, Resurrection Fest, Osa Do Mar, Fábrica de Espejos, Kalte Sonne, Festiblas, Holywater…pues seguimos sumando con otro nuevo descubrimiento: JAVIER MIRANDA


JAVIER MIRANDA
publicaba en Junio “Strange Imperfection (2021)”. Tras recibir excelentes críticas con su primer disco, “Mirror Games” (2020) regresaba con este “Strange Imperfection” dónde “se adentra en la faceta más electrónica de su música, incorporando cajas de ritmos que sustituyen a la batería programada del trabajo anterior, sin perder de vista otras influencias determinantes como el rock progresivo de los setenta, el space-rock y la música ambiental

Javier Miranda inició su carrera musical influenciado principalmente por la música sinfónica y progresiva. Tras participar en diversos grupos y proyectos musicales del panorama de la ciudad de Lugo (militó entre otros en Kalte Sonne, otros conocidos en SOLOFOLAR), bajo su propio nombre se adentra en terrenos más electrónicos, ambientales, minimalista, llenos de claroscuros que presentan una apuesta arriesgada y selecta dentro del panorama electrónico experimental gallego.

A Javier Miranda lo podríamos situar en la órbita (salvando las diferencias estilísticas con cada uno…) de Koroiev, Traje de Saliva, David Karro, Robin Sar, Angel Nov Cad, Oide, Garza… toda una cantera de artistas tan “desconocidos” como fascinantes.

La música de Javier Miranda está llena de contrastes, tanto te sumerge en un sueño o paisaje de lo más relajante como te puede provocar una delirante incomodidad con sonidos que se mueven en el progresivo, lo cinemático, lo experimental, el ambient, rozando incluso lo épico… Todo esto lo encontrarás en temas como Swarm Days o State Of Mind, la “accesibilidad” de Keyholder y esas teclas que parecen sufrir a cada nota en la final y asfixiante Ending.

Siete canciones, 42 minutos, una extraña imperfección que deberías de escuchar ya.


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: