LA FAMILIA REVOLUCIÓN RECORDS, ROMÁNTICOS Y DEVOTOS

COMPARTE

Una pequeña casa de discos independiente, creada por músicos y para músicos“. Perfecta definición para LA FAMILIA REVOLUCIÓN, un pequeño sello discográfico de Barcelona, con raíces gallegas (coruñesas para más señas) que comenzaba su andadura en Enero de este distópico 2020. Cómo dirían Cala Vento: “uuuun buen añoooo….”

Bromas e ironía aparte, a principios de este “maldito” año, Luis Cervera (coruñés afincado en Barcelona) se lanza a la aventura con La Familia Revolución, editando SÓLO en vinilo y bandas por las que profesa devoción. Sabe lo que es el underground, es músico, tiene una banda y eso ya es saber bastante… El amor y pasión por el arte es lo que prevalece por encima de lo económico. Puro romanticismo.

Monté esta historia porque en primer lugar es una necesidad personal… Soy músico y he visto que hay una gran parte de casas de discos que se rigen por criterios puramente comerciales y dejan de lado todo el punto de vista artístico, veo que el rock está cada vez más arrinconado en los medios y sólo veo pequeñas casas de discos independientes y blogs y medios on line que le dan cobertura, y parece que son pequeños oasis en el desierto que se ha convertido el panorama musical actual y con esta locura  de LA FAMILIA quiero contribuir a cambiar, o por lo menos intentarlo, este panorama musical” 

LA FAMILIA REVOLUCIÓN se lanza con cinco bandas (de las que se considera fan), tirando por estilos sucios, hard, garage, psych-space-rock, y mucha esencia protometalera.
Echemos un vistazo al catálogo, todas bandas de Barcelona, aunque el catálogo empezará a extenderse por toda la geografía hispana y mundial.

MEXICAN CUCO Stoner instrumental, un EP grabado en analógico en directo en una toma a través de una TASCAM M30 y en cinta de bobina !!!! Compartieron escenario con el mismísimo Brant Bjork.

BRUHO son un trío de voz femenina, guitarra acústica y guitarra eléctrica, folk oscuro, 70´s, blues desértico, aroma hippie, melodía y una voz (la de Alba) que me ha noqueado… Un sonido muy personal y una esencia que me trajo a la cabeza a los franceses An Eagle in My Mind (otra de esas extrañas sorpresas que me llevé como organizador de Sofar Sounds). Sorpresón.

VINCENT BLACK SHADOW. Lógicamente no podía faltar la banda de Luis. Nombre motero para estos históricos de la escena rock underground de Barcelona, con tres discos autoeditados, y con esta Familia Revolución reeditan “NUNCA MUEREN“. Rock 70’s, stoner, space rock, Blue Oyster Cult…

PLOMO. Unos completos desconocidos para un servidor… pero tras la conversación telefónica con Luis y la pasión con la que me hablaba de ellos, allá me fui de cabeza a ver qué pasaba… Históricos de Barcelona (ya desaparecidos) de los que la FAMILIA REVOLUCIÓN rescata una de sus últimas grabaciones que tenía que ver la luz sí o sí. Pieza de coleccionista, para amantes de ese metal primigenio de negro sabbath, hard-psych, viajes psicotrípicos y con la potentísima voz de Sara Morla…

Y el quinteto inicial de esta Familia Revolución lo cierra EL TÍO SALAMANCA, una mezcla de surf instrumental, boogie, rock and roll 50’s y blues guarro a toda velocidad

Una apuesta “por grupos que nos flipan, es la única condición“, Luis dixit.

Todos estos lanzamientos los podéis seguir en su WEB , con fechas de lanzamiento entre finales de este mes de Abril y el mes de Mayo. Todo un salto al vacío en medio de esta apocalípsis pandémica, y qué desde SOLOFOLAR apoyamos al 100% en estos momentos de total incertidumbre global.

Autenticidad, pasión, amor, devoción… insisto en lo que decíamos al comienzo: “un sello de músicos para músicos“, de un amante de la música, alejado del usar y tirar, un gourmet vinílico que sigue “creyendo en abrir un disco, ponerlo en el plato y sentarse en el sofá media hora a escuchar una obra musical, no una remezcla de canciones en spotify“. Queda todo dicho!!!! Recuerda LA FAMILIA REVOLUCIÓN!!!!


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: