LENDAKARIS MUERTOS. Sala MALATESTA Santiago DC (MINICRÓNICA)

COMPARTE


Tenía (muchas) ganas de ver a LENDAKARIS MUERTOS en directo.

Por una u otra razón (viajes, trabajo, obligaciones paternales….) nunca habíamos coincidido…Y cuando todo parecía que estaba a mi favor (actuaban en mi ciudad (A Coruña) y la fecha me venía perfecta) , surgió una actuación con mi banda para ese mismo día…por lo que me desplacé a SANTIAGO DC, a la SALA MALATESTA (aprovechando las fechas de su gira por Galicia).

Y decisión ACERTADA….sin duda !!!! 

 

Allí me planté en la Calle San Lorenzo, donde esta situada MALATESTA (Antigua NASA, mítica sala en la que llegué a ver a Negu Gorriak y Soziedad Alkoholika en sus comienzos. Era un referente en la actividad cultural de la ciudad compostelana). Una zona cerca del Campus Sur , en la que los bares para tomarte una birra “previa” al bolo brillan por su ausencia…el más cercano está a unos 500 metros de la citada sala.

A las 22.15 comenzó el grupo EZETAERRE.
No los conocía. Jóvenes, rap combativo “en galego”, tres MC y un DJ, con actitud , ganas, entreteniendo y calentando al personal. Buen sonido ,mezcla de ritmos latinos, ragga, clásicos…. y no siendo fan 100% de la música hip-hop, me gustaron REPITO : ACTITUD y eso es importante.

A las 23:15, la sala ya estaba casi al completo (no se llegó a llenar, cerca de 500 personas le calculo), y tras una intro incluyendo esa parodia de los Jane´s Addiction de su último disco, salieron los LENDAKARIS

VAYA BOLAZO…. déjate de opiniones negativas, críticas, “gilipolleces”, prejuicios y demás…. Son la OSTIA. Divertidos, irónicos, simpáticos, transmitiendo buen rollo, interactuando en todo momento con la gente (incluso el detalle del final preocupándose por una chica que se llevó un golpe en la cabeza), muy buen sonido, unos 40 TEMAS que se ventilaron en cerca de dos horas de bolo a todo trapo…QUÉ MÁS QUIERES ???!!!!

Heavies, punkis, poppies, indies, bakalas, haters varios, noises, blackers….todo tipo de “TRIBUS” deberían de asistir a un bolo de esta gente… Te lo pasas de puta madre, así de claro !!!! Pagas tu entrada y lo flipas…No soy ningún jovencito/adolescente (más bien todo lo contrario) y cuando llegas a casa sonriendo y al día siguiente le cuentas a tus colegas lo vivido, e insistiendo a que vayan a verlos… quiere decir algo.

No voy a enumerar todo lo que tocaron…un listado de todos sus “hits” : Txakurra, Ikastoleros, Veterano de KB, Gora España, Oso Panda, Se habla español, Arnaldo, Vine ví y me vendí, ETA deja alguna discoteca, Centro comercial, Gilipolleces….TODO !!!

AITOR (su cantante) se merece un”post” aparte ..Energía, simpatía, desvergüenza, animando, liándola más que algunos asistentes, invitando a la gente a subir al escenario, detalle con la banda “telonera”, “ducha” final…un jodido CRACK..

La banda mezclándose con el público en varias ocasiones, “representaciones” con voluntarios del público, bromas…haciendo partícipes a los asistentes (sobre todo a las primeras filas) de las canciones “rulando” el micro a diestro y siniestro. 
 

NO DIGO MÁS…

Por mucho que te cuente(n), hasta que asistes a un bolo de los LENDAKARIS MUERTOS y lo vives , no te das cuenta de lo que puede llegar a ser….VETE , ya estás tardando !!!!

Grandes , inmensos, demenciales, divertidos, sentido del humor, dan a la gente lo que esperan (y más)…..Cosas que tanto se echan de menos en tantísimas bandas hoy en día.

Gora Lendakaris !!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: