LOS OTROS FESTIVALES: BLESS FESTIVAL

COMPARTE

 

reggae bless festival 2017

Si hay una persona con pasión, devoción y agitador de la escena y cultura reggae en Galicia, ese es Oscar “Negus” y sus indestructibles BUSH DOCTORS.

Tras años organizando el FESTIVAL REGGAE FOUNDATION (creo que unas 14 ediciones desde el año 2000), luchando contra viento y marea por mantener la llama, cambiando de ubicación en numerosas ocasiones…Resurge este 8 de Septiembre en la sala O TÚNEL de A Coruña, bajo el nombre de BLESS FESTIVAL (Bless significa bendición, y se usa como despedida entre los rastafaris)

Organizado por la Asociación Cultural NEGUS y la promotora cudBE MUSIC.

Una unión que espero sea fructífera, ya que se trata de gente que va más allá de lo meramente económico, les mueve otros objetivos y sobretodo alejándose de escenas de moda y apostando en lo que realmente creen.

El line-up del BLESS FESTIVAL cuenta lo más destacado de Galicia (y Euskadi) en esos sonidos reggaes, ska, rocksteday, afro….Algo a lo que ya nos tienen acostumbrados.

Los míticos POTATO desde Euskadi, 30 años ya !!!

Auténticos pioneros. Una banda que en sus comienzos se metió en el saco de esa escena del rock radical vasco, quizás por alguna similitud a sonidos ska de los también míticos Kortatu y esa militancia en el sello Oihuka. Auténticas leyendas.

Desde Santiago DC, CACHAS & COUSINS, rocksteady clásico, y cómo leo en la promo del festival, “imprimiendo en las actuaciones el máximo respeto por las raíces del estilo”. Nivelazo.

Los ferrolanos NATURAL GREEN, desde 2009 expandiendo su aroma mariano en festivales como el Rototom Sunsplash, Minho Reggae o en el Foundation Reggae. Desde dub hasta el folk o el hip hop …todo cabe en Natural Green.

Y por supuesto BUSH DOCTORS, auténticos pioneros del reggae en Galicia (de hecho fue la primera banda que conocí de este estilo en A Coruña hace ya 20 años). Comandada por dos indestructibles: Oscar y Brasz. Amor por la cultura rastafari, autores de auténticos himnos a nivel local….y mundial. Maestros, luchadores y… buena gente. Grandes, muy grandes !!!

Un festival que no deja de ser una fiesta entre amigos que aman esta música y todo lo que la rodea. Alejados completamente de ese panorama festivalero clónico y subvencionado.

Una iniciativa que se mantiene con toda la ilusión del principio (si no que le pregunten a sus organizadores por todo lo que han tenido que pasar en las distintas ediciones del festival…más de uno hubiese tirado la toalla).

Recuerda 8 de SEPTIEMBRE Sala O TÚNEL 21:00

Aquí os dejo toda la INFO

JAH BLESS !!!!

APOYA Y COMPARTE


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: