LOS OTROS FESTIVALES: CORTA/PEGA

LOS OTROS FESTIVALES: CORTA/PEGA

COMPARTE

 

La imagen puede contener: texto

Desde hace unos años la Asociación Desconcierto Cultural organiza un micro festival de música electrónica , un mini sónar gallego en Santiago DC, hablamos del CORTA/PEGA.

No sólo el WOS está a la vanguardia en Santiago, CORTA Y PEGA arriesga y nos acerca auténticos descubrimientos en música avanzada tanto de Galicia como del resto del mundo.
Por allí ya ha pasado gente , sobradamente conocida en SOLOFOLAR, como Mounqup, Korokati, Sunny Graves, Pálida o Pantis.

Y en esta 4ª edición  dan un salto importante y se traen a bandas tan alucinantes como desconocidas: MIRA , UN LOBO desde Portugal, los catalanes MUSELESS y PLAYBACK MARACAS, y cerrando el cartel, desde Burela los agitadores NISTRA  y el DJ ONNLBN (O Neno Albino)

Todo esto el 20 de Octubre en la Fundación SGAE y Delorean Social Pub de la capital compostelana.

Os cuento cosillas sobre las bandas de esta edición:

MIRA, UN LOBO

Portugal…ese gran desconocido musical!!!! Tan cerca y tan lejos , y que gracias a muchas (pequeñas) promotoras e iniciativas similares , estamos descubriendo auténticas joyas: Sensible Soccers , Paus, First Breath After Coma, Pega Monstro…y MIRA, UN LOBO. Detrás de este nombre está Luis F. Sousa. Lo definiría como un synth-pop oscuro en el que se respira cierta saudade, una especie de dark-chill, con ambientes y sonidos cercanos a Sigur Ros o incluso a sus paisanos (y queridos) Sensible Soccers.

NISTRA

Dúo de Burela, que mezcla esa electrónica de vanguardia con el sonido caboverdiano tan presente en ese pueblo costero de A Mariña Lucense. Colaborando con Batuko Tabanka, se desmelenan con un Afrobeat de lo más recomendable, además de cuidar mucho su formato visual.

PLAYBACK MARACAS

Un descubrimiento impresionante. Dúo catalán, multiinstrumentistas, virtuosos, sorprendentes…Sintetizadores, batería, ese doble mástil guitarra-bajo, voces sintéticas. No se como definirlos, por ahí he leído que tropicalismo….van más allá, mucho más…post-electro, synth pop, electro-prog ???
Me han recordado en algunos momentos a esos ambientes y líneas de unos Tycho, por ejemplo; incluso se lanzan a una versión del Nightcall de la BSO Drive. Sin duda, una grata sorpresa que habrá que seguir muy muy de cerca.

MUSELESS

Desde BCN, capas y capas superpuestas de loops, mucho ramalazo trip-hop llenos de momentos oscuros. y melancólicos. La han comparado con los sonidos de Grimes (palabras mayores)… yo la veo más retorcida y dreamer, incluso con un ramalazo más Bjork….y eso es bueno, no?

ONnlbn

Por último tras esas enigmáticas iniciales Onnlbn está O neno Albino, un conocido y destacado  Dj también, al igual que NISTRA, de Burela. Así lo presentan en la página del festival : «Techno industrial, EDM e IDM se combinan en su set para desenvolver un todo coherente con un significado superior a la suma de las partes«, será el encargado de cerrar la fiesta en el Delorean Social Pub.

Aquí os dejo una de sus inquietantes sesiones:  SOUNCLOUD

RECORDAD

20 de OCTUBRE en la Fundación SGAE y Delorean Social Pub de SANTIAGO DC por 12 Euros

APOYA Y COMPARTE

 


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: