LOS OTROS FESTIVALES: MÚSICA NA RÚA

COMPARTE

 
Hace meses sigo en las redes sociales la programación de una sala situada en un pueblo en el sur de la provincia de Lugo de unos 800 habitantes: Escairón .
La sala en cuestión es la SALA AVENIDA.
Una programación sorprendente, arriesgada, diferente que ya le gustaría a muchas otras salas. Una apuesta firme por la escena “emergente” y por el auténtico panorama alternativo.
 
La sala, que lleva abierta desde 1968 , ha sufrido diversas transformaciones (disco bar, almacén, discoteca…). Fueron los padres de su actual dueño, Emilio, los que la  pusieron en funcionamiento, y desde 1998, es Emilio el que se hace cargo 100% de la sala:
En un pueblo de 800 habitantes es un poco complicado programar, pero empezando con apenas 10 personas en cada bolo, la cosa ha ido creciendo hasta llenar en cada uno de los eventos

 
Tesón, constancia, paciencia, arriesgando y apostando por una programación diferente que por suerte ha dado resultados.
Por allí han pasado bandas como Jupiter Lion, Djalminha , Cuello, Equations, Surma, Betunizer… además, yo diría que todo (o casi todo) el panorama gallego “underground” ha pasado por allí. 
Electrónica, punk, hip hop, hardcore, folk…todo tiene cabida en la Sala AVENIDA.
Por cierto, mención especial al diseño gráfico de los carteles de la programación, otra marca de identidad y de calidad (echad un ojo a su Facebook
 
Foto: Surma
Por lo que me cuenta Emilio, veo ciertos paralelismos con otro local que adoraba: BAR LABRANZA de Meiro (Bueu) donde tuve la suerte de tocar;  esa pasión, gusto y ganas por hacer cosas diferentes en lugares en los que nunca te imaginarías ver a ciertas bandas, con un trato cercano y familiar. Lo verdaderamente alternativo, sin duda. 
 
Y por si esto fuera poco, va y se monta un festival a principios de Agosto: MÚSICA NA RÚA.
 
Va por su 7ª Edición, que este año se celebra los días 4 y 5 de Agosto, con un cartel reflejo de la programación de la sala: variado y arriesgado. 
Un cartel donde tiene cabida tanto las guitarras como el baile. Un line-up formado por algunas bandas presentes en el blog como FUTURO TERROR o nuestro querido Nelo PÁLIDA, pero también encontramos la electrónica de SKYGAZE, esa chavalada que puso patas arriba la zona gastro de esta edición del Atlantic Fest: ELECTRIC FEELS, el baile de MENEO,  el folk marciano de GANCHO SANCHES, el trap de BOYANKA KOSTOVA…y más , mucho más.
 
Este JUEVES 27 de JULIO tiene lugar la presentación de esta edición con un cartel de lujo: DIOLA y CRÓ!…ahí es nada.
 
 
Sin duda otro pequeño gran festival que seguiremos de cerca, y que sigue confirmando esa actividad desbordante en cuanto a música se refiere en la provincia de Lugo : FACELA, Osa Do Mar, Festiblas, Esmorga, Resu…y  MÚSICA NA RÚA en ESCAIRÓN !!!!
 
Desde SOLOFOLAR apoyamos 100% este tipo de iniciativas. Que dure !!!!
 
 
 
 

COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: