LUNAVIEJA, OSCURO DUENDE

COMPARTE

«Dicen que la luz es lo que nos da la vida, pero y ¿qué ocurre con la oscuridad? Ésta es fuente inagotable de creatividad…» Así comienza la nota de prensa del debut de LUNAVIEJA, una banda malagueña que nos ha sorprendido entre los últimos lanzamientos de SPINDA RECORDS.

Una banda, un ritual, stoner doom, Sabbath por vena, trance, brujería, teatralidad horror-folk… tenemos claro que la imagen y sonido de LUNAVIEJA son especiales.

El éxtasis, la catarsis… sensaciones son lo que buscan Lunavieja con los ocho temas que conforman este debut. LUNAVIEJA nos sumerge de lleno en los secretos más oscuros y mágicos de la noche, aquelarres que bien pudieran competir (salvando las distancias) con los gallegos Moura, pero LUNAVIEJA muestran el lado más oscuro, más «negro», más nigromante, más teatral…

Afinaciones graves, poderosos riffs escuela doom/stoner, voces empapadas en reverbs y delays que retumban a lo largo y ancho del disco, las risas diabólicas de «Lunavieja«, el trance hipnótico y psicotrípico de «Walpurgis» o ese cierre con «La Quema«, ocho minutos que resumen a la perfección lo que es Lunavieja. Todo un viaje hacia un lugar de la serranía malagueña dónde se reviven rituales ancestrales bajo el manto sonoro de este debut que , insisto, nos ha enganchado.

LUNAVIEJA acaban de lanzar su debut homónimo vía Spinda Records, LaRubiaProducciones, Quebranta Records, Violence In The Veins, Ritval Prods y The Braves Records, álbum que cuenta con la producción, grabación, mezclas y masterización de Fran Corpas en Void Sound Studio (Málaga), excepto las baterías que fueron grabadas por Jesús Gómez en Green Cross Studio (Málaga).

Su directo tiene que ser la bomba!!!!! Y eso se podrá comprobar, por ejemplo, en las Goetia Sessions que tendrán lugar en Málaga el próximo 6 de mayo, acompañados por Red Eye y Elephant Riders, donde se vivirá seguro una experiencia muy similar a la que ofrecieron el pasado 24 de febrero en el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga, donde colgaron el cartel de no hay entradas incluso antes de tener nada publicado oficialmente.

El álbum ya está a la venta editado por Spinda RecordsLaRubiaProduccionesQuebranta RecordsViolence In The VeinsRitval Prods y The Braves Records en formatos digital, compact disc y una doble edición en vinilo limitada a 150 unidades en color negro y 150 en ocre translúcido.

Y desde aquí lanzo una propuesta: triple cartel Lunavieja, Kabbalah y Moura?? Ahí lo dejo!!!

De momento dale al PLAY a esto…


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: