MANEIDA, DESESCALADA

COMPARTE

Foto: Alba laotra, Lupe Vazquez

Hace ya un tiempo os presentaba a esta banda ferrolana (de Narón, más concretamente). MANEIDA debutaban con un EP homónimo que nos llamó la atención pues mostraba un sonido y estilo que no abunda mucho en el panorama gallego.

Recién editado “Maneida“, participaron en el debut de SOFAR SOUNDS A CORUÑA (junto a Mounqup y The Oafs); fue una de las bandas seleccionadas por Estudios Mans para participar en el ATLANTIC FEST 2018… pero… idas y venidas, temas laborales, paternidad …un cúmulo de circunstancias provocaron un parón en la banda…

MANEIDA, como tantos otros, han aprovechado este parón pandémico y global para preparar las nuevas canciones que conformarán el nuevo trabajo de los ferrolanos. Y cuándo digo nuevas canciones, me refiero a NUEVAS de verdad. Cambio o evolución? en los derroteros de la banda.

Aires renovados, ganas, nuevos caminos, nuevo idioma, nuevos sonidos pero sin perder la esencia Maneida. Ese pop-rock alternativo se hace más adulto si cabe, se cambian al castellano, exploran nuevos géneros, nuevas texturas… Un estilo que, además de lo obvio, los emparenta con bandas gallegas como Ambigüo o Hexany. Esos “rara avis” que parecen estar en tierra de nadie, y que seguramente no sean lo “más alternativo” para las hordas sectarias y herméticas, ni lo más comercial para lo asentado en el casi-mainstream. Bandas que , en este sentido, se lo tienen que currar más, porque de calidad y canciones van sobrados.

Presentaban hace unos días “TAN ALTO“, grabada desde el confinamiento, “una canción que habla del paso de la vida y queremos dedicarla a nuestros mayores, que después de habérnoslo dado todo, necesitan hoy más que nunca de nuestra solidaridad…nos hallamos en el momento de silencio posterior a la tormenta y a pesar de todo, aunque a marcha reducida, el mundo parece seguir girando

Una alegría esta desescalada de la banda que, si todo vuelve a esos cauces de “nueva normalidad“, esperamos verlos en directo con sus nuevas canciones.


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: