MÁS ESMORGA FEST 2022!!!!

COMPARTE

Volvemos a Sarria… Sin tiempo a reaccionar a los primeros anuncios: El Columpio Asesino, Vulk, Apartamentos Acapulco, La Élite y Shego, sus organizadores vuelven a meternos el ansia en el cuerpo con media docena de confirmaciones a la altura de lo que significa ESMORGA FEST.

Comenzamos con una de nuestras bandas favoritas: CALA VENTO. Sentimos debilidad por ellos, una banda que ha crecido a lo bestia de forma humilde y 200% autogestionada, que desde sus primeros bolos hemos seguido por tierras gallegas (…y granaínas!!). A la espera de su nuevo disco del que saboreamos un par de canciones en su bolo de Santiago casi finalizando 2021. En fin…espectacular lo del dúo de L´Ampurda!!!

Pasamos a estilos más “bestias” que ya asomaban en anteriores ediciones. El post-metal técnico y exquisito de los madrileños LE TEMPS DU LOUP, moviéndose en parámetros cercanos a bandas como Syberia, Änteros o Böira. Una banda que vuelve a mostrar la apuesta del Esmorga Fest por sonidos más extremos, sacando a muchos de los asistentes de su zona de comfort.

Y cañeros seguimos con BONEFLOWER, bestial screamo que hará temblar los cimientos de la Litmar!!! Salvajada!!!! No hay barreras!!!

Y cañeras son también el dúo PINPILINPUSSIES, Garage-indie-punk que nos retrotrae (de nuevo) a los 90. Llegan de la escudería ALOUD y ellas mismas citan a nombres como Bikini Kill, Sleater Kinney o Courtney Barnett…cómo lo ves???

De Madrid llegan DHARMACIDE. Su “Cult band Member” se colocó entre lo mejor de 2021 para muchos medios musicales. Post punk??? shoegaze??? Lo comprobarás en este ESMORGA FEST 2022.

Y la última de las confirmaciones (y la que menos conocía) es la jovencísima MARTA KNIGHT, la propuesta más tranquila a toda esta avalancha de nuevas confirmaciones. Desde BCN, cautivador folk rock que llega de mano de la etiqueta Pértiga, casa también de nuestros admirados Agost.

Pues qué decir??? Un cartel que no defrauda, que vuelve a arriesgar y apostar por la variedad y el “next big thing”… porque hay vida más allá de “los de siempre”. GRANDE Esmorga Fest!!

Por cierto, espabila porque los abonos vuelan a ritmo frenético!!!

RECUERDA: 1-2 de ABRIL, ESMORGA FEST…ya queda menos!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: