MAUSOLEO, EMOCIONES Y DEJAVU

COMPARTE

De la mano de Desorden Sonoro (Compro Oro, Calivvla, PazSS) nos llega MAUSOLEO.

Hace meses que me llegaba info de la banda a propósito de su EP “Extraño”. MAUSOLEO son de Valencia, y acaban de editar lo que es su primer largo “Absolución“. Un disco diferente, un sonido diferente… sería fácil encasillarlos como post-punk (que pueden encajar perfectamente…) pero tienen algo más , comenzando por esa voz (la de Andrés) en la que escucho una especie de reencarnación del llorado Germán Coppini… palabras mayores!!!

Como bien dice la nota de prensa: “Post-punk emocional “. Contundencia la de este trío que da una nueva dimensión a esa etiqueta que tanto se usa últimamente. Más allá de influencias obvias (Joy Division, Derribos Arias, Golpes Bajos, The Cure…) sacan ese ramalazo más punk (de hecho hacen una versión de “La vida me escupe” de Qloaca Letal ), más emo (??!!!)… y es que me han tocado el corazoncito con esta afirmación: “La idea detrás de Mausoleo tiene mucho más que ver con tocar conciertos potentes e intensos emocionalmente como los de Fugazi” (Entrevista Culturplaza)

Absolución” se ha publicado este pasado 6 de Noviembre. Ha sido grabado, producido y mezclado por Alex Román en Harrisound, y masterizado por Daniel Husayn en Bomb Factory Mastering de Londres. El artwork dcorre a cargo María Egea (componente de La Plata) y el disco lo co-editan Desorden Sonoro y Flexidiscos.

MAUSOLEO están por encima de mucha serie media post-punk y deberían de estar en muchos de esos “otros festivales” que pueblan la geografía hispana, además de reactivando la escena salas de todo el país… 2021 no puede ser peor que 2020!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: