…MENOS MAL QUE TENEMOS A BIZNAGA

COMPARTE

 
BIZNAGA SON LA OSTIA!!!!
…Y es que hacía tiempo que no me sorprendía tanto con una banda de aquí. Reúne mucho (casi todo lo que me atrae musicalmente hablando): energía, fuerza, melodía, rabia, letras, inconformismo, pop, punk, suciedad,incomodidad, sorpresa, “sencillez”…directos y al grano.
Los conocí con “CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL” (quizás un guiño a ese partido de centro presidido por A. Suárez ??? ), un puñetazo directo, breve y a mala ostia con esa voz personal escupiendo verdades (que no deja de recordarme a la de Rotten). Mucha melodía en esa distorsión y despiporre guitarrero, letras realistas sin caer en la vulgaridad …se me venían a la cabeza Derribos Arias, Parálisis Permanente, esa época del Rock Radical Vasco (Eskorbuto, MCD, Barricada..) o incluso retazos de Extremoduro…esos discos del sello Munster que cada semana me prestaba mi amigo Pilón en esos primerizos noventa, a mis queridos (y poco reivindicados) Cerebros Exprimidos…. hasta (los odiados) Seguridad Social,  Los Nikis y Pegamoides…pero sin ese rancio sabor de “ochenteo”
Y con este “SENTIDO DEL ESPECTÁCULO” se superan …más y mejor de todo. Himnos que duelen , que hieren, te dejan KO con temazos como “Ciudad cualquiera” o su single “Mediocridad y confort”, no dejan títere con cabeza, describen una realidad incómoda que está ahí pero apartamos la vista o la disfrazamos de bienestar y conformismo, himnos que incitan a la revolución….una descripción de una juventud perdida?? en temas como “Los cachorros” o “Jóvenes Ocultos” ( referencia a esa film de vampiros de finales de los ochenta dirigida por Joel Schumacher)
Una banda que describe de manera espectacular esa vorágine de culto a la imagen, a la mentira, a la desinformación, a la mediocridad…te obliga a despertar de este “matrix” y apartarnos de esa superficialidad y falsedad con la que nos ahogan los medios y redes sociales. 
Acaba de comenzar 2017 y yo diría que es uno de los mejores discos del año.

Frases lapidarias y contundentes que resumen una situación actual :

“Hoy vanguardia mañana decoración…La historia según el algoritmo de la red social…(Mediocridad y confort) Una ciudad tan buena para morir como otra cualquiera (Ciudad cualquiera),  Violines y violencia es lo que siempre digo…(Una nueva época del terror),  Vigilar y castigar es el deporte nacional
Y NO !!!! no me estoy apuntando a ninguna moda…como muchos pueden pensar. He de decir que no soy un devoto fanático de escenas o estilos, no me caso con nadie … soy de bandas no de estilos (es que me hago mayor y no tengo complejos jajajjaja)
 
BIZNAGA ARRASAN !!!! Aire fresco (de verdad) dentro del panorama nacional.
Necesito YA su directo !!!!!
Por cierto estarán presentes en los más que recomendables FACELA FEST (Lugo) y OSA DO MAR (Burela-Lugo) de los que ya hablaré en futuras entradas.


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: