MIXING MARTINES PRESENTA ”VITAL LANDSCAPE”

COMPARTE

Si hay una persona que musicalmente significa mucho en la escena coruñesa (y gallega) y, que además ha estado muy presente en mi vida musical (… mil y una historias del rock!!!) ese es José Manuel Martínez “Bomham”.

Pues JM Martínez está detrás de MIXING MARTINES, su proyecto, sus canciones, sus ganas de mostrar aquello en lo que llevaba tiempo trabajando. Los que lo conocemos sabemos que siempre ha ido guardando, componiendo, arreglando, absorbiendo, aprendiendo mucho de todas las bandas por las que ha pasado para por fin sacar a la luz lo que será su primer trabajo en solitario: ”VITAL LANDSCAPE

En una reciente entrevista en un conocido diario coruñés dejaba este titular: “Llevo toda la vida grabando discos a otros, ya era hora grabar el mío”…y es que el curriculum de Jose ”Bomham” es bestial. Además de ser dueño de los Estudios BOMHAM de A Coruña, ha sido artífice de los primeros Deluxe (sí! la primera banda de Xoel López), ha girado por todo el mundo con Miguel Costas, vivido mil aventuras con uno de las bandas de nuestra vida Mac N Rones; probando con el punk-rock más melódico con The Majestics; colaborando en cientos de proyectos coruñeses como Los Mecánicos, One Of These Days…(con gente de Moura), Eager Platypus; puntualmente con Sensacional (aventura de Ricardo Saavedra en solitario); y produciendo maravillas como Sleepwalkers, Hexany, Nortones, Black Panda, Eager Platypus, Solrain o Nashgul …y cientos de nombres más.

Quizás la pandemia le sirvió de empujón para cerrar fases y acabar aquello a lo que llevaba años dándole vueltas… y el resultado es inmejorable. JM Martínez se ha rodeado de amigos, auténticas máquinas en lo suyo, que hace que MIXING MARTINES suene todavía más grande.

MIXING MARTINES es ROCK!!!! Canciones festivas, directas, reminiscencias britpop, rock alternativo, medios tiempos, blues rock, navegando entre el sonido americano y el inglés, sin duda, dando buena cuenta de su conocimiento musical y de sus gustos personales.

Desde clásicos como Bowie, Stones, AC/DC, a ese sonido alternativo más noventero, pasando por ese aire festivo del glam más 70´s, consiguiendo un resultado y un mix que sigue demostrando que el ROCK está más vivo que nunca.

Un proyecto y un disco con el que creo, y esto es opinión personal, Bomham se deja mucho de si mismo en él, vivencias y experiencias, buenas y malas, creando, dando forma en cierta manera a la banda sonora de parte de su vida. «VITAL LANDSCAPE«, un album, unas canciones y un debut que va más allá de lo meramente musical.

La lista de músicos colaboradores es infinita, por algo es uno de los productores más conocidos de la ciudad, y será por músicos!!!! Antiguos compañeros a los que un servidor también guarda mucho cariño y que no voy a nombrar uno por uno porque sería injusto olvidarme de alguno.

El 29 de ABRIL presenta a lo grande este ”Vital Landscape” en una conocida sala coruñesa, con una banda más que solvente, formada por compañeros de Bomham en mil batallas, y que militan o han militado en bandas como Ambigüo, Sleepwalkers o The Majestics.

Bolo en el que podremos adquirir este debut de MIXING MARTINES en maravilloso vinilo de 180gr.

Aquí os dejamos el cartel con todos los datos del evento


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: