MÚSCULO! LA MEJOR ELECTRÓNICA MADE IN GALICIA

COMPARTE

Pues sí, el título del post se merece las exclamaciones y muchos más adjetivos porque MÚSCULO! son un GRUPAZO.
Raúl, Niko, Álvaro y Javier son de Valga (Pontevedra) y he tenido la suerte de conocerlos personalmente, además de compartir escenario con ellos el verano pasado en el VRAO, un recomendadísimo festival que se celebra en Foz (Lugo) a mediados de Julio, y al que le dedicaré otra entrada en breve.

 

Conocía  dos de sus trabajos «Selección natural» y «Vivac» (alucinaba con el tema «Los chicos de Chicago«), y me pareció un estilo poco usual en el panorama de grupos gallegos a los que seguía: electrónica elegante, voces pegadizas, pasajes atmosféricos ,pero nunca olvidando ese lado melódico y «pop».
Música para bailar, estribillos repetitivos que no puedes quitarte de encima…. Un directo que me dejó boquiabierto,alucinado, impactado…..Energía, baile, melodía, guitarrazos, un pequeño kit de batería, loops,  caña mucha caña (sacando músculo….haciendo honor al nombre!!!!)
, es música electrónica, pero no se olvidan de esa parte orgánica y «punk» (uso el término «punk» no como estilo, si no como una actitud que, para mí,  dota a esa electrónica de humanidad, de fuerza, eliminando esa frialdad de la música hecha con máquinas).

 

Otra cosa que me parece importante destacar es su profesionalidad, tienen claro lo que quieren y van a por ello….. Su «currículum» de directos no tiene desperdicio: Festival do Norte, BBK live, Low festival, Sereas e Piratas, Arteficial , Insólito festival, Osa do mar, Let´s festival, Monkey Week, además de compartir escenario con Cansei de ser sexy, Schwarz o Jupiter Lion.

 

Desde su concierto en el VRAO, los he visto en el ARTEFICIAL de Ribadavia (otro pequeño-gran festival que recomiendo) y en una fiesta de una bebida espirituosa muy conocida , y la electrónica ha ganado terreno (ellos mismos me lo reconocían) , se lanzan a la pista de baile de cabeza, pero sin olvidar esa melodía y ese lado «pop» del que os hablaba.

 

Están a punto de publicar su nuevo disco, grabado en los Estudios Montreal con Hans Kruger ( Delorean, El columpio asesino, John Talabot…) y va a ser otra «bomba». Sinceramente, espero que den el «PELOTAZO» que se merecen!!!!!!!

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

 

Este verano están confirmados para un nuevo festival (y van….) en Silleda (Pontevedra) : «LOVE festival», con grupos como Sidonie, Dorian, Delorean, Hola a todo el mundo…, pero NO OS PERDAIS a MUSCULO! (hay que apostar y apoyar a nuevas bandas, que a las «bandas de 1ª línea» las habreis visto ya mil veces!!!!, se necesita sangre nueva, y si no cuentan con apoyo siempre estaremos escuchando y viendo a los mismos).

 

Y también estarán en el «SON DE VIÑO» en EL NAÚTICO de San Vicente do Mar (lo tenéis en mis enlaces recomendados), que este «bolo»  lo recomiendo por cartel, situación, ambiente, buenos vinos..un sitio y concierto «idílico» si quieres pasar un fin de semana «acojonante».

 

Os recomiendo visitar su bandcamp, facebook.
Os dejo con un T E M A Z O (en directo) de esta buena gente. MUSCÚLO! sois la OSTIA!!!!


 

 

 

 


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: