NOROESTE POP, ROCK…..Y BIRRA (II)

NOROESTE POP, ROCK…..Y BIRRA (II)

COMPARTE

 

En otra entrada del blog hablaba del “festival» Noroeste pop-rock (marca de cerveza)  que se celebra en A Coruña. Y , después del chorreo de bandas que nos han ido presentando, hoy 18 de Julio se publica la totalidad del cartel.
Comentaba en aquel post que , personalmente , me parecía una MUY BUENA IDEA el hecho de “expander” las actuaciones por distintos puntos de la ciudad y alargar su celebración durante una semana.Bandas de todo tipo y estilos (más variados que el año 2015), desde la electrónica al metal (poco), pasando por el indie-pop, el rock “veterano”, punk, experimentación, performance, música de autor…

Y surgen (en realidad ya habían surgido) las críticas: críticas al criterio de elección de las bandas participantes…críticas a la forma de actuar del nuevo grupo de gobierno en relación a las bandas locales…críticas al cambio de desarrollo del “festival”, críticas a los estilos que componen las bandas del cartel….y es que nunca llueve a gusto de todos!!!!!

Vamos por partes:

Referente al tipo de bandas , Y CON TODOS MIS RESPETOS A LOS DIFERENTES ESTILOS Y A TODAS LAS BANDAS PARTICIPANTES, pues SÍ… hay bandas que no van con mis gustos, pero como ya dije antes…..nunca llueve a gusto de todos. Está claro que cuándo existe esa cantidad de grupos , no siempre va actuar todo lo que gusta. Es una cuestión lógica. Y cada uno es libre de elegir lo que quiere o no quiere ver…..y además siendo “gratis” (bueno… pagado con impuestos o por la marca de cerveza patrocinadora que nosotros consumimos jajajajaajaj)
Evidentemente el criterio subjetivo y los negocios prima en esta elección….y ahí lo dejo. Sinceramente prefiero a Sex Museum o a Editors (por ejemplo) que a Miguel Bosé, a Juanes o a Carlinhos Brown, pero también prefiero a Sleepwalker o Músculo! (por ejemplo) que a Agoraphobia o (los sobrevaloradísimos) Triángulo de Amor Bizarro.Y así podría continuar…..

Lógicamente en la elección de las bandas participantes y con el papel patrocinador de la marca de cerveza, supongo que priman otro tipo de intereses a los estrictamente musicales.

Además, la inclusión de “asesores” procedentes de salas locales, emisoras independientes y organizaciones “sin ánimo de lucro” influyen notoriamente en la elección de las numerosas bandas (sobre todo a nivel local y regional)Y ahora el TEMA ESPINOSO DE LA ELECCIÓN DE LAS BANDAS LOCALES POR CONCURSOS ETC ETC ETC…la “cruz” de todos los años!!!!

Y no me voy a enredar ni empezar a divagar … (lo del año pasado fue todo muy precipitado y generó las primeras críticas y controversias)
Opino que da igual el gobierno que esté , los “amiguismos “ ,“favoritismos” o cómo queráis llamarlo siempre estarán ahí gobierne quién gobierne. SOLUCIÓN ???: actuaciones rotativas todos los años, que TODAS las bandas locales actúen en algún momento…..O HACER UN NOROESTE POP ROCK SÓLO DE BANDAS LOCALES y todos contentos (o no)….pero todo esto es una utopía.Siempre he pensado que el actuar en el “noroeste” está demasiado “endiosado” o “sobrevalorado”.

Es tan sólo una fecha más, una simple actuación al año (aunque muchos intenten empeñarse en que es muy especial).
Una banda ha de preocuparse en tocar en todas partes y cuantas más fechas mejor.
Pienso que no vale la pena entrar en más polémicas partidistas y personales. REPITO la idea de que esté quien esté al frente, siempre se le va a criticar.
Y algún día muuy lejano , estas controversias se disiparán y todos contentos (UTOPÍA).
Aunque estos “líos y polémicas», pese a quién pese, forman YA, parte del “NOROESTE”!!!!!Ya comenté , que yo iré a todas las actuaciones que pueda. Quizás descubra cosas que no me dicen nada pero me sorprendan en directo.

Como conclusión sólo quiero dejar esta idea :

UNA SEMANA DE MÚSICA EN DIRECTO CREO QUE NO LE HACE MAL A NADIE….

Ahí lo dejo.En una 3ª y última parte os hablaré de las bandas que más me llaman de TODA la oferta de esta edición.


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: