OBLIDIVM, LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

COMPARTE

Continuamos descubriendo artistas nacionales metidos en el mundo synthwave. Artistas que estamos descubriendo gracias a esa compilación-colectivo que presentaba hace semanas y a la que dedicamos uno de nuestros podcast: Electric Synthicate. Toca el turno del catalán OBLIDIVM.

El sonido de OBLIDIVM tiene mucho de cinemático, de banda sonora épico-galáctica, de mundo gamer, y es que Sergio (el artista detrás de este nombre) colabora en un estudio de desarrollo de videojuegos y es el encargado de crear bandas sonoras para ellos.

Pero el bagaje musical de Oblidivm no se queda ahí. Aficionado al rock, al metal, la música electrónica retro y el cine de ciencia ficción. De hecho he de decir que en cuanto vi el nombre, me sonó a grupo gothic metal o industrial y el propio Sergio nos cuenta que : “ el nombre de Oblidivm proviene de una banda de rock gótico instrumental que formé con unos amigos hace como 20 años. Me pareció gracioso recuperarlo, aunque desde luego, no suena muy synth...”

Se decide por el synthwave a raíz de la creación de la banda sonora de uno de esos videojuegos “Galaxy Strikers”, un shooter espacial con una estética muy neón, muy synthwave. 11 temas cortos loopeables basándome en la electrónica de los 80-90, añadiéndole tintes épicos. A partir de ahí se engancha a este mundo y edita su primer album “Immensity” (2019).

Spacewave, cinematic, el lado más galáctico del amplio espectro synthwave es lo que podemos encontrar en la música de OBLIDIVM.

Se encuentra trabajando en su nuevo LP “The Fermi Paradox”, que “confía estrenar antes de 2022, aunque habrá algún single de por medio

Insisto en lo que comentaba al comienzo: escúchate el recopilatorio ELECTRIC SYNTHTICATE porque junto a Oblidivm y su “Space Pirates” (brutales portadas !!!) hay auténticas maravillas synthwave hechas en nuestro país.


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: