PAREDES DE COURA 2022

COMPARTE

Foto: Hugo Lima

No es ningún secreto que uno de nuestros festivales favoritos de la Península es el portugués VODAFONE PAREDES DE COURA

Un festival veterano (27 años) que además de sus grandes cabezas de cartel, siempre han apostado por bandas “poco conocidas“, saliéndose un poco de los cientos de carteles fotocopia que pululan por ahí (y todo sea dicho…porque pueden permitírselo). Buen gusto y saberhacer en esto de los festivales “indies” más mainstream, en un entorno envidiable.

Tras dos años de oscuridadde quiero y no puedo, Vodafone Paredes de Coura vuelve a lo grande (cómo no podía ser menos!!!) en 2022, recuperando casi la totalidad del cartel que habían presentado para ese fatídico 2020, encabezado por los PIXIES y sumando mucho y bueno para un cartel de lo más atractivo que he visto en esta avalancha informativa que depara un 2022 de vértigo.

Junto a Pixies, THE BLAZE e IDLES son tres nombres por los que merece la pena volver a pisar la playa fluvial do Taboão.

Rock y nuevas tendencias (odio este término)…Y es que si sumamos a los tres citados, The Murder Capital, Viagra Boys, Ty Segall & Freedom Band o Parquet Courts cómo te quedas???

Frente a esa avalancha más rockista tenemos el hip hop de Slowthai, el universo musical de Tommy Cash, el soul-jazz de los recomendables BadBadNotGood, los enigmáticos The Comet Is Coming y la introspección de Yellow Days.

Sumando al inclasificable (y recomendable) Yves Tumor & Its Band, el post-punk de Molchat Doma, y el extravagante pop de L’Impératrice.

Insisto en que este PAREDES DE COURA 2022 es lo mejor que he visto en macrofestivaleo moderno… Un entorno mágico, muy cerca de tierras gallegas, una selección musical que adelanta éxitos que se nos vienen encima, unos expertos en the next big thing… Podría poner cientos de ejemplos que bandas que han pasado por Paredes de Coura y que a día de hoy son cabezas de cartel en cientos de festivales mainstream. VODAFONE PAREDES DE COURA no decepciona…

Seguiremos informando!!!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior STRIKEBACK (FILOMATIC 17-09-21)
Entrada siguiente LEGÍTIMO POLVO, RETRANCA SINIESTRA
A %d blogueros les gusta esto: