“PEQUEÑAS” RECOMENDACIONES RESURRECTION FEST 2022 (II)

COMPARTE

Seguimos con esas ”pequeñas» recomendaciones del brutal y extenso cartel del macro RESURRECTION FEST 2022. Esa letra pequeña a la que vale la pena prestar atención y que, aunque se que es difícil, anima a pisar a primeras horas el recinto del festival viveirense.

Mucha y recomendable escena gallega, asturiana, andaluza… Bandazas llegadas de todo los puntos de la Península que si no las conoces…ya estás tardando… Insisto, a la letra pequeña también hay que prestarle atención!!!

Ya que menos para este RESURRECTION FEST 2022!!!

GREEN DESERT WATER

Desde Asturias, este trío de heavy psych publicaba en 2021 su último ”Black Harvest”, un album que se llevaba todo tipo de elogios de la prensa especializada. Una banda que vuelve a demostrar la potente (y no tan conocida) escena asturiana junto a bandas como Acid Mess, Holy Mushroom o Ethiva.

EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO

Nada nuevos en SOLOFOLAR ni en el RESURRECTION FEST. Indescriptibles, con un directo impactante y aplastante. En plena debacle vírica llegaban Fe, Esperanza y Caridad…ya es hora de vivirlas en directo. Una banda DIY que está dónde está porque se lo han currado a pico y pala. Su ritual post-doom-metal volverá a inundar el escenario Desert Stage junto a pepinazos como Amenra, Totengott o Bourbon

ACID PROYECT

Desde Ourense llega este quinteto de Metal alternativo. Su último disco ”Baba Yaga” data de 2017, como ellos mismos definen ”10 trallazos dónde el eclecticismo y hedonismo son sus claras señas de identidad”. Sonido metal alternativo yankee, aplastante y variado. Godsmack, Soundgarden, Alice In Chains…te molan??? Pues escúchate Acid Proyect

GRIMA

Desde Pontevedra llega este dúo de stoner-garage-punk incendiario (???) Bajo y batería que está en plena gira de su ”A Ver Ahora” en el que cuentan con colaboraciones como las de Kaixo (Youcanthide) o las mismísimas Bala. Bestias de directo-

RUXE RUXE

Qué decir de estos veteranos??? La banda compostelana sigue al pie del cañón con su rock contestatario, su rock bravú (???), ese estilo que mostraba allá por los 90 que había vida más allá de las grandes urbes. RUXE RUXE va más allá de ese bravú… Proclamas reivindicativas en galego a ritmo de rock, folk , punk. Veteranos, respetados e incansables, buena muestra de ello es el impresionante disco homenaje de decenas de bandas galegas bajo el título ”25 Anos Ruxindo”.

ELEPHANT RIDERS

Desde Málaga llega a Viveiro este contundente trío stoner que debutaba en 2014 con ”Supernova” y, que no vamos a negar, conocimos hace un tiempo gracias a recomendaciones del sello Spinda Records.

LLegan al Resu con un potentísimo ”IMPURE”. Album que ellos mismos definen como una colisión musical que va desde el rock alternativo al metal pesado, pasando por géneros como el stoner/doom. El disco ha sido co-producido por Sebastian Sendon (Bleed From Within, The Broken Horizon) y grabado en Void Sound Studios.


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: