PERRO, MURCIA, PITOTE, POP…TE ACUERDAS?

COMPARTE

La de lanzamientos que tengo pendientes!!! Mucho y bueno se está publicando últimamente, nuevos discos de nuevas y «viejas» bandas. Descubrimientos y sorpresas de las que es imposible llevar un ritmo diario, pero hay que sacar tiempo sí o sí para hablar de lo nuevo de los murcianos PERRO!!!

Una de historieta cebolleta:

Hace muuuuucho tiempo, nos enganchamos a un tema: «La Reina de Inglaterra«. Una canción incluida en el debut de una banda de Murcia llamada PERRO, corría el año 2013 y descubríamos su debut «Tiene Bacalao, tiene Melodía»… una banda de la que, por aquel entonces, escribía esto: «Los quieren encasillar en ese saco “indie” pero PERRO van más allá. Para un servidor ladran más cerca del punk o del sonido DC que de la ñoñería y tristeza épica del indiepop»

El que aquí suscribe tenía una banda con un nombre que dio origen al nombre de esta web. Tenía ganas de directo y contacté con el de entonces su management (hoy en día una institución en el mundo musical «alternativo», me refiero a Adrián-Movidas Ardilla) y PERRO se vinieron A Coruña (Nave 1839), compartimos escenario con ellos. Nos hicimos más fans.

PERRO comenzaron a «crecer». Presentes en todo festival y sala a lo largo de la Península, incansables…Tras «Tiene Bacalao…» llegaba «Estudias, Navajas» (2015) y su tremendo «Trópico Lumpen«(2018) y… parón, la cosa quedaba en el aire. Varios de sus miembros comenzaban aventuras nuevas, su batera Fran, por ejemplo, se embarcaba en Schwarz (luego Espiricom)… y Perro dejaban de ladrar por unos años.

Año 2022, nos vamos a Torremolinos, el CANELA PARTY crece a lo bestia y PERRO forman parte de su cartel… la cosa comienza a reiniciarse.

«… lo de PERRO fue brutal. Tras anunciar ese parón, ya antes de la pandemia, los murcianos volvían casi tres años después, con una energía descomunal, engrasados al 200% y sonando como nunca. Un bolo aplastante como el Martillo con la que cerraban. El público completamente desbocado, pogos, stage diving (ese Aaron!!!) mientras caían putos hits de los murcianos: La Reina de Inglaterra, Chino tío, El Sereno, Marlotina… Kraut, hardcore, post, pop en una mezcla que sólo saben hacer ellos, una banda que desaparecía temporalmente tras haberse ganado el corazón de muchos, creando una especie de leyenda en el underground nacional…volverán??? …y VOLVIERON!!!!!

«¿TE ACUERDAS?» es PERRO en esencia. Un nuevo album, editado por el sello «alternativo» más en forma de la escena nacional: Sonido Muchacho. Un disco que va a toda mecha, muy muy muy directo, más pop que en anteriores ocasiones, menos «retorcido», más «accesible», más «limpio»; por supuesto, esencia perruna en todos sus cortes, con ese humor absurdo en sus letras, y esa mezcla de pop, punk, post, DC o cómo queráis etiquetarlos, dejando quizás un poco de lado esa experimentación más electrónica/kraut, más cerca de «Tienes Bacalao…» que de «Trópico Lumpen», para que te hagas una idea.

Hits inmediatos, por ejemplo, «Alguien tiene que mandar» (se me viene «La reina…»); sonidos «nuevos » en «Me duele España» (una de mis favoritas) o «Y si no revienta«; zapatilla en «Dramones y Mazmorras» o «Coches chungos, Trompos guapos«; Perro en pura esencia en «Me vas a perder«…qué se yo!!! Qué bueno tenerlos de vuelta y este disco promete más alegrías en directo.

Con «¿TE ACUERDAS?» da la sensación de qué Perro nunca se han ido, retoman a la perfección lo dejado en 2018, pero con más regusto a ese «bacalao» de sus inicios… Y es que para mí, siempre han estado ahí… no los abandones!!!

Échale un vistazo a sus redes porque PERRO también vuelven a la carretera: Sound Isidro, Warm Up, Tomavistas es lo que más inminente… por Galicia os esperamos!!!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *