
Lo primero, he de decir que la banda de la que os voy a hablar no es ninguna novedad, ninguna de esas modas, estilos en boga, bluffs o similares.
Se trata de una banda que conocí gracias a las recomendaciones del grupo PRESUMIDO, sobradamente conocido si sigues este blog, y de la que confesaban sentirse influenciados por su sonido durante la grabación de su álbum de debut (…y se nota).
Americanos, con una formación de traca: Greg Puciato de The Dillinger Escape Plan, además de Joshua Eastis, con un curriculum sin desperdicio: NIN, Telefon Tel Aviv o Puscifer (ahí es nada!) y Steven Alexander ( lo que se conocería como “pipa” de Dillinger o NIN). Un supergrupo electro-synth-rock ?? (jajajaaja)
Ellos son THE BLACK QUEEN.

Varios single y Eps editados , pero un sólo largo “Fever Daydream” (2016), un discazo que os RECOMIENDO.
Una grata sorpresa escuchar la voz de Puciato en sonoridades y tesituras synth-pop, industriales, frágiles, etéreas… Suenan a los primeros NIN, a los del «Pretty hate machine» (sólo hay que escuchar Secret Scream, por ejemplo), a Depeche Mode (The death Cannot Touch) , a esa nueva ola de retro-synth…incluso algún retazo a Faith No More (Pucciato no esconde su admiración por Patton), un cúmulo de influencias y sonoridades que a mí, personalmente, me han conquistado.
Tendrán miles de detractores , sobretodo Puciato, pues sus fans no darán crédito a esta faceta completamente opuesta al salvajismo de los Dillinger. Con una impresionante voz que te puede recordar a Reznor, a Daryl Palumbo (Glassjaw, Head Automatica, otro artista que no tiene el reconocimiento que se merece), a Chino Moreno (Deftones) en su faceta más melódica o incluso al mismísimo Dave Gahan de los Depeche. Por supuesto perfectamente arropada con ese par de músicos experimentados en este tipo de sonidos como son Eastis y Alexander, sonidos, en los que lógicamente se nota su bagaje musical.
Sonido sintético, experimental, atmosféricos, experimentales, oscuros, mágicos, sexuales…pero todo revestido de una fragilidad y sutileza que cautiva.
Espero que la banda tenga continuidad y este no sea su único lanzamiento.
Un sorpresón y un estilo del que declaro fan absoluto.