THE BLACK QUEEN: La sombra de Reznor es alargada

COMPARTE

Lo primero, he de decir que la banda de la que os voy a hablar no es ninguna novedad, ninguna de esas modas, estilos en boga, bluffs o similares. 

Se trata de una banda que conocí gracias a las recomendaciones del grupo PRESUMIDO, sobradamente conocido si sigues este blog, y de la que confesaban sentirse influenciados por su sonido durante la grabación de su álbum de debut (…y se nota).

Americanos, con una formación de traca:  Greg Puciato de The Dillinger Escape Plan, además de Joshua Eastis, con un curriculum sin desperdicio: NIN, Telefon Tel Aviv o Puscifer (ahí es nada!) y   Steven Alexander ( lo que se conocería como “pipa” de  Dillinger o NIN).  Un supergrupo electro-synth-rock ?? (jajajaaja)

Ellos son  THE BLACK QUEEN

The-Black-Queen-J-Whitaker.jpg independent.co.uk
The Black Queen: Eustis, Puciato, Alexander

Varios single y Eps editados , pero un sólo largo “Fever Daydream” (2016), un discazo que os RECOMIENDO.

Una grata sorpresa escuchar la voz de Puciato en sonoridades y tesituras synth-pop, industriales, frágiles,  etéreas… Suenan a los primeros NIN, a los del “Pretty hate machine” (sólo hay que escuchar Secret Scream, por ejemplo), a Depeche Mode (The death Cannot Touch) , a esa nueva ola de retro-synth…incluso algún retazo a Faith No More (Pucciato no esconde su admiración por Patton), un cúmulo de influencias y sonoridades que a mí, personalmente, me han conquistado.

Tendrán miles de detractores , sobretodo Puciato, pues sus fans no darán crédito a esta faceta completamente opuesta al salvajismo de los Dillinger. Con una impresionante voz que te puede recordar a Reznor, a Daryl Palumbo (Glassjaw, Head Automatica, otro artista que no tiene el reconocimiento que se merece), a Chino Moreno (Deftones) en su faceta más melódica o incluso al mismísimo Dave Gahan de los Depeche. Por supuesto perfectamente arropada con ese par de músicos experimentados en este tipo de sonidos como son Eastis y Alexander, sonidos, en los que lógicamente se nota su bagaje musical.

Sonido sintético, experimental, atmosféricos, experimentales, oscuros, mágicos, sexuales…pero todo revestido de una fragilidad y sutileza que cautiva.

Espero que la banda tenga continuidad y este no sea su único lanzamiento. 

Un sorpresón y un estilo del que declaro fan absoluto.


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: