RAYOTASER, FUEGO COMO TERAPIA

COMPARTE

Por fin volvemos a tener noticias de Rayotaser!!!

Alex Mera continúa embarcado en esa electrónica, en ese synth pop intenso y emocional que tanto nos gusta… y por lo que cuenta (y escuchamos) en este nuevo «INCENDIO» (Ferror Records 2022), más emocional que nunca.

Dicho sea que acaban de anunciar que Pablo López (también uno de los artífices de nuestro querido Esmorga Fest) deja la banda por motivos profesionales (el tiempo, por desgracia, no da para todo) y Álex Mera nos presenta este nuevo trabajo que nace de una ruptura y su duelo.

Las circunstancias me impedían hacer lo que me salvó realmente toda mi vida, componer. Me encontré sin capacidad de evadirme, de escaparme con los sintes… Hasta ahora los temas fueron una solución farmacológica, placebo existencial. Esta vez fueron terapia, duelo… Tuve vértigo por momentos al trabajar con el dolor, pero también me dio la intensidad vital que necesito en un momento en el que hacer bailar a los demás era algo imposible…. Los golpes de la vida tienen luego su catarsis, y permiten que la destrucción se transforme en construcción, y desde el caos: crear…«

En cuanto a las influencias de este «Incendio» , Alex nos lo cuenta de una manera muy especial: “Cuando pienso en influencias aparece Jon Secada después de acabar con Eros Ramazzotti en una pelea a caballo por la playa y me comenta que está Trent Reznor en casa esperándonos para empezar a componer» Qué te parece!!!????

Quizás haya un antes y un después en Rayotaser… qué lo hay, evidentemente. Fragilidad, tristeza, emoción, menos baile, más introspección, intimismo… Volviendo a las referencias de Alex Mera, quizás sí se nota en esa base la oscuridad depresiva de Reznor, y a su vez las melodías (y cadencia vocal) de corazón roto, lánguidas… abatimiento… pero quiero pensar y creer que todo posee un trasfondo optimista: dejar atrás el dolor. Cómo bien se dice en la nota de prensa que acompaña este Incendio: «un trabajo que se vuelve más conmovedor con las escuchas, que nos golpea fuerte con un gancho melódico pegadizo, que nos invita a cerrar los ojos y evocar nuestro propio incendio»

Bienvenido de nuevo RAYOTASER…nos has vuelto a llegar!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: