AGENDA: HELLSINGLAND UNDERGROUND, THE QUIREBOYS, DOBERMANN…

AGENDA: HELLSINGLAND UNDERGROUND, THE QUIREBOYS, DOBERMANN…

COMPARTE

Hace unos meses (el pasado año) os recomendaba el bolo de Star Mafia Boy en la sala Forum Celticum de O Burgo (A Coruña). Pues 2018 comienza  de la mejor forma posible en la citada sala, los anuncios se van sucediendo uno tras otro y se presentan unos bolos más que interesantes.

Sólo en el primer trimestre de este recién estrenado año pasarán por allí: los ingleses The Quireboys, los suecos Hellsingland Underground, los ferrolanos Window Pane y los italianos Dobermann, cuatro conciertos que os recomiendo desde SOLOFOLAR.

HELLSINGLAND UNDERGROUD 23-01-2018

Los definen como “Northern Rock”, ese regusto del rock sureño con la esencia hippie? de los bosques escandinavos. Arrasaron en el Azkena Rock y arrasan en todas las salas que pisan, hasta se me acampanan los pantalones escuchando algunos de sus temas.

Como unos Hellacopters tardíos abducidos por el espíritu Lynyrd Skynyrd o Allman Brothers, o unos TSOL más tradicionales y apegados a las raícesfolk”, así los definen en THEBOXFM.NET.

Escuchate Diabolic Greetings From The Woods de su “Madness & Grace” y me cuentas…y el video que ilustra esta recomendación tiene mucho aroma a cuervo negro.

Por supuesto allí estaremos para contarlo

 

WINDOW PANE 17-02-2017

Unos conocidos si sigues esta página. Reaparecen después de 10 años y nos sorprenden con un doble album…así a lo bestia. Sonido Seattle, ese regusto de la escena alternativa noventera, metal, hard rock, momentos post-rock, progresivos…de todo te puedes encontrar en su doble disco homónimo.

Acompañados de Turbokraks, también de Ferrol. Banda de post-hardcore instrumental que desconozco pero creo que será buen momento para descubrirlos

DOBERMANN 11-02-2017

Trío italiano de RNR, así sin aditivos, ni etiquetas. De qué van ??? Pues si te digo: AC/DC, Airbourne, nuestros ´77, ramalazos sleazy angelinos, Kiss y unos injustamente olvidados D.A.D…pues imagínate por donde va la cosa.

Y , por supuesto, compañeros de lujo: Sin City Devils, puro high-energy-punk rock desde Cambre (A Coruña). Cartelón para celebrar el fin de semana carnavalesco.

THE QUIREBOYS 1-03-2018

Que decir de Spike y los suyos ??? Actitud y RNR. Amor por lo que hacen y un directo que nunca decepciona. Veteranos, juerguistas y auténticos. Repiten en el Forum tras el SOLD OUT de su anterior bolo hace casi un año. Acompañados (de nuevo) de los ferrolanos Pölisong, hard rock de primer nivel difícil de encontrar en estos tiempos de metal tan alternativo.

Y esto es tan sólo una muestra de lo que nos espera en el FORUM CELTICUM, sala que está apostando a lo grande por la música en directo. Además de estos cuatro pepinazos pasarán por allí: Bush Doctors (leyendas del reggae en Galicia), Slap Guru, la banda tributo Letz Zep, el vigués Rodrigo Ramos, el metal de Masterplan y de los míticos Tank… AHÍ ES NADA !!!

Toda la info AQUÍ


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: