RECOMENDACIONES Y LANZAMIENTOS 2017

COMPARTE

Aquí tenéis lanzamientos y “cosillas” de lo más interesantes para este comienzo de año…

 

SENSACIONAL: Han acabado con éxito su campaña crowdfunding, editarán “Desde el Limbo”, grabado en los estudios BOMHAM de A Coruña. He tenido oportunidad de escuchar algunos temas y es “SENSACIONAL”…superando, sin duda , su álbum de debut. Espero que este año 2017 den el “pelotazo”.

 

NASHGUL: Recién editado su “Cárcava”, planifican ya su gira de presentación que los llevará por toda Europa, incluyendo grandes festivales (como el BARROSELAS portugués)

 

SLEEPWALKER: Entran en estudio para lo que será su segundo lanzamiento. Un E.P que dará que hablar , con temas, para mi gusto, muy superiores (si cabe) a los de su debut “MMXVI”. Repiten con José Manuel Martínez como productor. RECOMENDADOS.

 

BIZNAGA: Su anterior album fue un bombazo, y este “Sentido del espectáculo” tiene la pinta de que lo superará. Su nuevo single “Mediocridad y comfort “es la ostia. Sale el 20 de Enero, producido por Kaki Arkarazo.

 

PRESUMIDO: os he hablado sobradamente de ellos. Tarci y Nacho están a punto de editar su “Vendetta”, han fichado por MUSIC BUS y han colocado su single “Necrotú y yo” entre los virales de Spotify. 2017 será su año.

 

SHEPHERD: Banda de Sevilla que he descubierto hace poco. Apartados de ese estilo “indie” masivo, apuestan por un rock alternativo guitarrero (con mucha influencia Seattle). Editarán su “Mystic wave” en Febrero de 2017. Su single “It doesn´t matter” es una carta de presentación de lo más recomendable, TREMENDOS !!

ANIMA: Con su debut “Tresmilonce” ya dieron bastante que hablar, y en este 2017 regresan con “En Guerra” , el 20 de Enero es la fecha elegida para su lanzamiento después de una exitosa campaña de crowdfunding. Grabado en los Santa Cruz Recording, prometen dar mucha “guerra” en este 2017. GRANDES Rolo, M.A, Dani y Dabe.

 

BALA: Violeta y Anxela se han ido a Sant Feliu, a los Estudios Ultramarinos de Santi García para grabar la continuación de “Human Flesh”. El “pelotazo” ya lo dieron con una gira interminable durante este 2016 y las buenas críticas en todo tipo de webzines, blogs, redes sociales y demás. Recientemente han ganado el Concurso Deputación da Coruña.
Arrasarán con su nuevo álbum, sin duda, lo tienen todo a su favor …Confirmadas para el RESU 2017.

 

MUSCULO!: En este 2017 saldrá por fin su nuevo disco. Grabado en los estudios Montreal de Hans Kruger y masterizado en los estudios Calyx (Berlín), de donde han salido los discos de Moderat, Alec Empire, Atoms for Peace, The XX o Stereolab….El disco se ha ido cocinando a fuego lento, aunque su actividad en directo no ha parado en todo el 2016…y en este 2017 ya están confirmados para el impresionante ESMORGA FEST

 

HARAKIRI BEACH: A punto de entrar en estudio para grabar la continuación de su “Cazador de Medusas”. Espero que consigan pegar el “pelotazo” merecido. Algunos de esos nuevos temas los han estado presentando en directo y son unos “putos rompepistas”!!!!. Isra, Rubén y Javi son de lo mejor de la escena granaína, SIN DUDA….Estaremos atentos de lo que vayan soltando…

 

YUL: Luchador, actitud, sin pelos en la lengua….rock en estado puro. Sin etiquetas. Huyendo (como de la peste) de tendencias actuales y corrientes varias, YUL va a lo suyo. Su nuevo disco “Ciclogénesis” verá la luz a comienzos del 2017. Innumerables colaboraciones de músicos de la escena de A Coruña, tiene auténticos temazos en dónde nos muestra su lado más introspectivo. Nada que envidiar a muchos lanzamientos “mainstream” que nos venden como la penúltima salvación del rock. YUL mola más !!!!!!!

 

AMBIGÜO: Proyecto de cuatro “jefazos” en la escena coruñesa, gente que ha militado en bandas como Costas,The Majestics, Mac N Rones, La Leyenda, Stoner Hill…curtidos en mil batallas, siempre han estado ahí y ahora apuestan por un proyecto que sorprenderá a más de uno. A mí me ha dejado alucinado… su nombre dice mucho de lo que pretenden: no se definen, no quieren etiquetas, tú decides !!!!

 

ASTROBOYZ: Su “Exsamples” fue uno de mis lanzamientos favoritos de 2016. El proyecto de Alex Silva se aleja de su faceta de Dj, y se adentra en el minimal, en el mundo “modular”, experimentación, vanguardia…ASTROBOYZ es de lo mejor en la escena electrónica , y por desgracia, no todo el mundo lo sabe. Se encumbra a auténtica mediocridad (eso sí….con muchos contactos) y dejamos de lado a gente que tiene más reconocimiento fuera que dentro, y ASTROBOYZ es uno de esos. Ha creado su sello CANADIAN DUCK TAPES, y tiene pendiente de editar un “bombazo” del que ya había grabado parte antes de irse a los USA. Desde Baltimore para el mundo. Proyectos interesantes para el 2017. Os mantendré informados.

 

NUDOZURDO: Tengo debilidad por esta banda. Me impactaron en un pequeño festival gratuito allá por el 2009 (Dolorock) , me hipnotizaron con el “Hijo de Dios”. Después de su electrónico “Rojo es peligro” anuncian que vuelven a su sonido sucio , guitarrero y noise de sus primeros lanzamientos (a mí me encantan sus dos facetas). Como título provisional “Voyeur amateur” ha sido producido por RICKY FALKNER y lo editará por el sello Mushroom Pillow (SÍ … el mismo del Columpio Asesino y Triángulo de Amor Bizarro)

 

Espero también, por supuesto , lo nuevo de AT THE DRIVE IN (a los que espero ver en directo este año 2017), lo nuevo de los SOZIEDAD ALKOHOLIKA (en Marzo), el (deseado) regreso de Reznor y sus NIN con Atticus Ross, con lanzamiento del E.P “Not the actual events” el 23 de diciembre y reedición de “THE FRAGILE” …los veremos en directo en algún macrofestival ????….por pedir que no quede !!!!.

También el esperado album de THE XX el 13 de Enero…su single de adelanto me flipa (llamarme popero si queréis)

El nuevo disco de DINERO, “Cero” , con un single de adelanto en esa línea power-trío de sus anteriores trabajos …demasiado rock para los indies y demasiado indie para rockeros…ARRASAN, y su directo es brutal

Y mención especial para dos bandas gallegas: UNION BLOOD y WEATHER UNDERGROUND. Los primeros hacen un  punk-oi! de vieja escuela con miembros de los BASTARDS y los segundos rock/folk/punk “con letras sufridas pero con esperanza“. Espero disfrutar en breve de sus directos. Darán que hablar SEGURO !!!!!

Y por el momento todo esto es lo que apetece para la entrada de año…veremos qué sucede….

 


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: