RESURRECTION FEST 2023… ESPERABAS MÁS?

COMPARTE

Por fin llega el anuncio esperado por la huestes metaleras festivaleras, la 18º edición del Resurrection Fest EG.

Antes de entrar a un primer y rápido análisis del cartel he de decir, que sea bueno, malo o regular, es un lujo tener un line-up como este en tierras gallegas.

«La primera vez en su historia que el festival se desarrollará de manera completa durante cuatro días, con conciertos en los cuatro escenarios desde el próximo 28 de JUNIO al 1 de JULIO«…. Y es que tras las críticas (muchas) de la accidentada edición 2022, la organización del Resu quiere resarcirse con sus fans y anunciaba a bombo y platillo que este RESU 2023 iba a ser uno de los mejores de la historia del festival…

Y visto este primer anuncio… Exageraban???

Antes de nada, y si no lo digo, reviento: entiendo estrategias de marketing para venta de abonos etcetc, pero ya cansan esos anuncios a cuentagotas, esperar casi al último día al anuncio de cartel por días. Por qué no hacen todos estos macrofestis lo mismo que el Primavera Sound?? Lo suelta todo y listo… las entradas y abonos se van a vender sí o sí y, creo que el Resu a día de hoy puede prescindir de ciertas estrategias de marketing, pero bueno…

Bueno… vamos a lo que vamos: Qué nos encontramos en este RESURRECTION FEST EG 2023???

Lo primero: lo de PANTERA era un secreto a voces. Sabido es, además, que el sr. Anselmo disfruta a tope da Mariña Lucense, y es buen conocedor del Resurrection… han sido varias las veces que se ha pasado por Viveiro.

Y… Son Pantera? Tristemente no están ni Vinnie ni Dimebag pero, además de Rex y Anselmo, creo que Zakk y Charlie Benante (también conocedores del festival) son unos relevos más que destacables. Bienvenidos sean.

SLIPKNOT??!! Vale bien, es una banda que tiene su tirón, «megastars» metaleras pero…no sé. Recuerdo el Resu 2019 que ya fue el megareclamo para esa edición. Vuelven??? OK, pero… esta era una de grandes sorpresas anunciadas???

Idem de GHOST. No voy a ser yo el hater de la banda, de hecho ha llovido mucho desde la edición 2018 (qué también fueron cabeza de cartel) y Ghost se ha convertido en una de las bandas metaleras más importantes de la actualidad (pese a quién pese…de hecho también están en el todopoderoso Primavera Sound!!!) pero también era una de las grandes sorpresas para este Resurrection Fest 2023???

Tres cabezas de cartel que nos dejan a medias??? Riesgo cero. Apuesta segura. Pasemos a la letra media y pequeña que aquí si hay «chicha»

Primer nombre que para mí sí es absoluto reclamo: PERTURBATOR. La estrella del darkwave, synthwave, industrial o como queráis etiquetarlo era una de mis esperanzas para este Resu 2023. Su presencia en festivales metaleros europeos era una constante y tarde o temprano caerían en el Resurrection Fest. BRAVO!!! Queremos más de esto en próximas ediciones…Dance With The Dead, Carpenter Brut, Magic Sword… y NIN!!!!!

Algo también más que destacable es ese DESERT STAGE. Brutal. Amenra, Alcest, Kadavar, Mono, Lucifer, Coven !!! J++er, vaya line-up!!!! Sin duda, el Desert se está convirtiendo en una de las propuestas más interesantes en las últimas ediciones del festival de Viveiro. Otro de los reclamos del Resu 2023.

Y seguimos con nombres «míticos» como Papa Roach. Tras su bombazo en tiempos del nu-metal, con ese multiplatino «Infest», la banda (que nunca fue nu-metal) ha publicado trabajos más que interesantes, gozando de un estado de forma que promete.

Otra de las sorpresas: ALTER BRIDGE. Tampoco me lo esperaba. Y es que es complicado encontrar a bandas de este estilo en el Resurrection Fest. Sonidos cercanos al hard rock o a ese metal alternativo americano que, insisto, no se prodigan en la explanada de Celeiro. Ojalá abran el camino para ediciones futuras.

La presencia de ARCHITECS también es un punto fuerte sobre todo para las nuevas generaciones metalera. Otra banda que ha crecido (y mucho) desde su paso por el Resu 2017.

Y, por último, en este primer análisis del Resurrection Fest 2023 (en SOLOFOLAR habrá más), destaco la presencia de aquí, tanto galega como del resto de la península. Y es que Exxasens, Rosy Finch, Youcanthide, Oscuro Culto, Deleiba, Sangre de Muérdago o los míticos Ktulu, vuelve a mostrar (y demostrar) la calidad y el nivel de lo hecho aquí. Muchas de estas bandas por las que siempre hemos apostado desde SOLOFOLAR.

Behemoth, The Ghost Inside, Fever 333, Motionless In White, Lacuna Coil, Meshuggah, Amaranthe, Carpathian Forest, H2O, Rise Of The Northstar, Brutus, Employed To Serve, Belphegor… decenas de nombres de decenas de estilos… pocas sorpresas completan este primer macroavance Resu.

Y destacar también la cantidad de nombres repetidos de anteriores ediciones…Ejemplo: cuántas veces han estado Madball?? Y así podría nombrar unos cuantos más… pero bueno volviendo al principio, y a pesar de las críticas (buenas y malas), tener un festival metalero con estos nombres en tierras gallegas, y en Viveiro, es un auténtico lujo.

Las entradas se pondrán a la venta mañana, jueves 1 de diciembre a las 14h en www.resurrectionfest.es.  Además Resurrection Fest Estrella Galicia está adherida al «Bono Cultural Joven» del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, así que si eres beneficiario de esta ayuda, puedes canjearla en abonos / entradas para el festival. 

Y a pesar de las rajadas en redes del año pasado, Resurrection Fest 2023 huele a sold out.

Seguiremos informando…. de momento, dale al PLAY aquí!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: