ROCK Y ELECTRÓNICA, FIRC Y FEC, 18 Y 19 DE AGOSTO, A CORUÑA

COMPARTE

Pequeños grandes eventos que comienzan a llenar fechas en agosto y Septiembre: Peirao Rock, Osa Do Mar, FICH, Loro Facu, O Grobe Rocks, WOS… y el minifesti en dos partes que resurgía el pasado 2022 tras varios años desaparecido: FIRC y FEC de A Coruña.

Dos días de rock y electrónica, separados pero unidos por la apuesta por la independencia, por la escena local y por separarse del típico cartel fotocopia.

Los días serán el 18 y 19 de AGOSTO en el parque de Santa Margarita.

El Festival Independiente Rock Coruñés (FIRC) y del Festival Electrónica Coruñés (FEC) están impulsadas por la gente de Fanzine Project, responsables del Fanzine Fest en diciembre, apostando siempre por esa otra escena alejada de grandes circuitos.

El 18 de Agosto, el FIRC llega cargado de punk, metal y hardcore. Una de las mejores bandas de thrash metal, ya no nacional, si no internacional, ANGELUS APATRIDA reventarán el parque de Sta Margarita. Brutales en directo y nombre destacado en cientos de festivales metal a lo largo y ancho de Europa.

Junto a ellos apuesta 100% local: BLACK PANDA, MORGEN y LEFTLOVERS

El punk-crust de Black Panda no da descanso, banda que continúa en el más puro underground, defendiendo su manera de hacer las cosas ; el punk rock de Morgen con nuevo trabajo todavía reciente «Agony», veteranía y autenticidad, conocidos sobradamente en SOLOFOLAR y en la escena hardcore-punk gallega. Y la jovencísima banda Letflovers, que no paran, llevan meses curtiéndose en todas las salas de la ciudad (y Galicia), se han pasado por la carpa Red Bull del Resurrection Fest, sangre joven en la escena metal gallega.


Al día siguiente, el sábado 19 de agosto, tendrá lugar la cita del verano coruñés con la electrónica: FEC. Desde las 17:00 hasta las 03:00 horas, electrónica y sesiones Dj que contará como cabezas de cartel con una de las leyendas y pioneros del techno, el británico James Ruskin; además de una de las referencias del electro europeo, que visitará por primera vez la ciudad: el productor alemán The Exaltics. Ambos compartirán escenario con figuras emergentes como la DJ Cintia Martis o el VJ Baldo, además de nombres reconocidos y «conocidos» de la escena gallega actual: Isaac Peces, Sergio Amaro, Roi, The Panic Room, VJ Caskbel o una coruñesa pionera en las cabinas, Alisha Rose.

Una doble cita que va más allá de lo mismo, que apuesta por algo más, que busca el apoyo para esas otras escenas, y que todxs debemos apoyar porque no queremos entrar para siempre en ese bucle de los carteles clonados.

Recuerda 18 y 19 Agosto, Parque de Sta Margarita- A Coruña, FIRC y FEC  


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *