RODRIGO RAMOS, ESPERANZADORA CLAUSTROFOBIA

COMPARTE

«Es un proyecto en el que expongo todas mis influencias musicales, las cuales van desde las raíces folk, pasando por el Rock más alternativo, pero manteniendo una presencia fresca y actual«

Así se presentaba (y os lo presentamos en Solofolar) RODRIGO RAMOS en 2015 a propósito de su primer trabajo. Tras «Mirabas Almas» llegaba «Sol de Invierno» en 2019, pop-rock atemporal, sin etiquetas, una propuesta que afianzaba más a este músico de Silleda.

Un trabajo que grababa en los Estudios Planta Sónica por Pancho Suárez y masterizado por Robin Schmidt (el mismo que está detrás de los temas de Presumido y de los coruñeses Superfuzz, además de Two Door Cinema Club, Ben Howard o Wolf Alice), acompañado de músicos como Ale González, Manu Rey, Iago Fernández…. además de la colaboración con Guadi Galego en «Quedaches sen nada«, la única canción en galego de «Sol de Invierno«

Lo tuvimos en uno de los SOFAR SOUNDS de A Coruña, y hace unas semanas presentaba su nuevo disco: «CLAUSTROFOBIA» además de su reciente fichaje por una de las promotoras y management más potentes de Galicia: Esmerarte.

Un nuevo disco nacido en la pandemia, ya el título nos hace pensar en esa época «oscura» que, curiosamente, ha dado grande discos e interesantes nuevas formaciones.

Rodrigo Ramos está metido de lleno en la promo de este «Claustrofobia» en el que tenemos temas en gallego y castellano. Le pone música a Xosé Neira Vilas en «Subiote» y cuenta con la colaboración de Lucia Pérez en «Nada máis»

El mismo afirma que ha escuchado mucho rock latinoamericano y, quizás se decanta hacia la canción de autor, pero este disco sigue manteniendo esa esencia pop-rock atemporal, ahí están «Polvo y Escarcha» o «Meu Sol», o el lado más intimista con canciones como «Pero No» (en la que se acerca a parámetros Vetusta…) o «Para decir Adiós»

No me equivoco al afirmar que veremos a Rodrigo Ramos a menudo en medios y saraos varios, se lo ha currado y sigue apostando fuerte por su carrera.

Por cierto, este «Claustrofobia» ha entrado en los 100 Discos más vendidos en España.

Comienza su gira de presentación con fechas en Santiago DC- Sala Sónar (11/03), Madrid- Sala Vesta (15/03) y Vigo-Fábrica de Chocolate (24/03)

El que sigue… Enhorabuena Rodrigo Ramos.


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: