El sello Forbidden Colours nos trae un final de año de vértigo. Si ya nos engancharon con Empty Files, o con Galder, nos vuelven a «pillar» con esta otra maravilla que ya os presentamos hace unas semanas a propósito del lanzamiento del single «Memories», hablamos de RÜDIGER que publica su segundo álbum: «THE DANCING KING»
Rüdiger es el proyecto en solitario de Felix Buff, batería de Willis Drummond y colaborador en bandas como Joseba Irazoki eta Lagunak, Atom rhumba, Duncan Dhu y Petit Fantôme, entre otras. Uno de los mejores secretos de la escena musical del norte del país
The Dancing King es «un trabajo en el que desarrolla una música onírica con la que aislarse del mundo real y del ruido ambiental, de perderse en el propio mundo interior. Ser dueño de nuestro propio baile, aunque la realidad siempre nos golpee«
Entre Radiohead, Neil Young y The Beatles, de la electrónica al folk, una mezcla y desarrollos que fluyen con total naturalidad en canciones de ensueño, «atrevidas, envolventes y evocadoras«. Personalmente también respiro un aroma «Zeppelin-Houses Of The Holy», en ese ambiente generado en este disco encantador, especial… a ratos psicodélico, onírico, frágil, jazzy!!! Un álbum creado por un auténtico musicazo.
Grabado en los ratos libres en el estudio Shorebreaker entre 2021 y 2023, junto a su hermano Johannes Buff (coproductor y propietario del local) traza una paleta sonora en la que conviven cuartetos de cuerda, clarinetes, flautas, contrabajos, bombardinos, trompetas, sintetizadores y teclados varios para explorar nuevos territorios. Además de temática que van desde el amor o la muerte, a la crítica social y política o el calentamiento global…Temática variada igual que la variedad musical presente en este «The Dancing King» (título guiño a ABBA…supongo(???)
El disco ve la luz en todos los formatos (vinilo, CD y plataformas digitales) a través de los sellos discográficos Forbidden Colours Diskoetxea y Usopop Diskak y cuenta entre sus colaboradores destacados con Stéphane Laporte y Olivier Lamm de la banda electrónica de Paris Egyptology, Pierre Loustaunau (Petit Fantôme) e Iban Urizar (Amorante). Además de la participación de Vincent Bestaven (Botibol), Joseba Irazoki y Antoine Philippe aportando más matices sonoros para una obra repleta de imaginación y sensibilidad desbordante.
Además anuncia fechas para este «The Dancing King», una de ellas en el 27 de DICIEMBRE en el Festival Santas Pascuas de Pamplona junto a los impresionantes Lisabö