RUEIROS DA VILA 2021

COMPARTE

En tiempos covid los eventos casi surgen de un día para otro. La incertidumbre se disipa poco a poco y los eventos y apuestas culturales de los concellos y administraciones asoman la cabeza de forma cuasi inmediata.

Llevábamos tiempo desconectados y el chollo se nos acumula, pero vale la pena detenerse en este RUEIROS DA VILA en la localidad de Caión (A Laracha-A Coruña) que entre los días 8 y 12 de Septiembre llena la pequeña villa marinera de actividades culturales para todos los públicos…y por supuesto, mucha música y mucha banda querida y admirada en esta web.

Un programa plural, familiar, aprovechando «os marabillosos lugares con marabillosas vistas que ten». Tres escenarios (Salseiras, Rueiro Da Figueiras y Escenario Patio) nos llevan a dar un paseo diferente por Caión. Playa, música, surf, gastronomía… qué más quieres???

Y qué nos encontramos en la programación??? Además de actividades folclóricas más tradicionales y para los más pequeños (Pakolas, Contacontos, AC Arume de Caión…), la apuesta más “alternativa” no tiene desperdicio, alejándose completamente de cualquier cartel de covidfestival que hayamos visto este verano.

Bandas y artistas que han llenado nuestras redes y por las que sentimos admiración: BATTOSAI, DANI STOYKA, MÚSCULO! +MAHONEY VJ, SUPERFUZZ o MATTHEW WARD.

Cinco propuestas que llenan un abanico que va desde el intimismo folk del irlandés afincado en A Coruña Matthew Ward hasta la impresionante electrónica de Músculo! que llegan acompañados de las visuales de Mahoney VJ además de los nuevos temas de su inminente nuevo disco; pasando por el regreso a los 90 con el rock alternativo de los compostelanos Battosai (con disco a punto de caramelo de la mano de Spinda Records), el rock descarado y canalla de Superfuzz desde A Coruña y la sensibilidad electro chill del vigués Dani Stoyka.

Insisto en que en las páginas de SOLOFOLAR podéis encontrar toda la info de estos artistas, propuestas por las que hemos apostado desde sus comienzos.

Por supuesto en RUEIROS DA VILA hay más, artistas como Sheila Patricia, Ailá o María Goris Trío, y un día dedicado a las músicas urbanas…qué más quieres??? que sea gratis??? Pues lo es !!! Eso sí tendrás que apuntarte AQUÍ para asistir… ya sabes: protocolo covid, etc etc etc

Otra de las alegrías de Septiembre, una apuesta por una programación diferente en un entorno que hemos vivido muy de cerca este verano. Una localidad a una media hora de A Coruña en un entorno privilegiado y que hay que apoyar desde el minuto 1.

Descubre, ya no sólo Caión, si no las propuestas musicales que nos ofrece este nuevo RUEIROS DA VILA que esperamos que nazca para tener una continuidad en el tiempo porque la propuesta y el sitio se lo merecen.

Aquí os dejamos el cartel con toda la programación y una playlist para que les al PLAY, te la escuches YA y acudas a este RUEIROS DA VILA!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: