RUEIROS DA VILA 2022

COMPARTE

El pasado 2021 surgía una interesante propuesta que apostaba (y apuesta) por una programación diferente en un entorno privilegiado: RUEIROS DA VILA, Costa da Morte, Caión (A Laracha)… apenas a media hora de A Coruña. Sí!!! El extrarradio ofrece (nuevamente) cosas más interesantes que las grandes urbes.

RUEIROS DA VILA se ha ganado continuidad y este año crece todavía más: una semana, más escenarios y una variedad que incluye sesiones Dj (a cargo de DISCTRL DJ LAB), música tradicional, rock, funk, pop, world music, urbana… de todo en este Rueiros da Vila 2022.

En la pasada edición disfrutamos de gente como Músculo!, Battosai, Superfuzz o Dani Stoyka, y este año toman relevo propuestas como XACKAL, MACHETA SUPAH SOUND o AMBIGÜO.

Escena local y galega al 100%, artistas que merecen atención (y complicados de ver) como BONECO o LEUTER (escudería DISCTRL) apostando por los sonidos electrónicos más orgánicos. El sonido más tradicional con PAN SEN FRON; derivando hacia el world music como es el caso de PERFUSIÓN; o letras tradicionales con aires nuevos y contemporáneos de mano de FRANSY, DAVIDE E CIBRÁN

Y world music, sonidos urbanos, electrónica es lo que nos propone el arousano Nano Suárez, XACKAL, otro de los nombres más interesantes de la nueva escena galega.

Sesiones Dj en las que encontramos parte del colectivo DISCTRL DJ LAB con 2B1SELEKTAH o AVOCADO.

Nombres conocidos en SOLOFOLAR, apoyando a la escena local, como es el caso del pop alternativo de AMBIGÜO, y la mezcla de funk, baile y sonido rock 70´s de APART. Rock clásico e incombustible de mano de los siempre resolutivos MAD MARTIN TRÍO desde Compostela…

TOTAL!!! Cómo comentan desde la organización: «Una oferta musical plural, para que puedan disfrutar del festival desde “los niños hasta sus abuelos

El festival arrancará el sábado 20 de AGOSTO y se extiende hasta el Domingo 28 en CAIÓN (A Laracha-A Coruña). De carácter gratuito. Surf, playa, gastronomía, roteiros, children friendly, variedad y mucha música en todos los rincones de Caión (literalmente).

2022 está lleno de miles de propuestas, pero insistimos que hay iniciativas y eventos que merece la pena destacar y apoyar, y uno de ellos es RUEIROS DA VILA. Alegrándome de que siga creciendo y tenga una continuidad que lo asiente como una de las citas del verano en uno de los destinos da Costa da Morte.

Os dejamos el cartel con la programación pero en redes sociales podéis informaros de horarios, escenarios y actividades de este RUEIROS DA VILA 2022


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: