SANDFORD MUSIC FACTORY CELEBRAN EL 10º ANIVERSARIO DE «AWEN»

COMPARTE

Cada día tengo más claro que los 90 han vuelto!!!!

Sonido guitarras alternativo, bandas que rememoran ese sonido, la larga sombra de Nirvana, grupos de esa época que regresan con nuevos discos, y lo que es más importante, la edad de los que por aquel entonces éramos adolescentes y que ahora somos carnaza de ese efecto nostalgia que tanto adoran los promotores de «grandes festivales» !!!!! Pero bueno esa es otra historia que daría para una entrada independiente…jajajjajaaj

Pero… volvamos al título de este post: SANDFORD MUSIC FACTORY.

Una banda veterana (16 años ya!!!), de la que no negamos nuestra admiración, y que desde San Sadurniño explotaron en esa época «grunge» consiguiendo reconocimiento a nivel estatal, con giras y presencia en festivales en unos años dónde todavía no éramos esclavos de redes sociales.

Sandford Music Factory, a su manera y con total coherencia, nunca han parado (de hecho, tienen preparado nuevo disco) pero aprovechando los 10 años de ese magnífico «AWEN» y su fichaje por el sello RADIX RECORDS, anunciaban hace semanas la reedición en vinilo de un disco que en su momento fue elegido entre los mejores del año en varios medios y, en nuestra opinión, es uno de los mejores discos de rock y grunge que se han hecho en nuestro país. «AWEN» fue masterizado Alan Douches ( Mastodon, Pete Townsend, Clutch…), supongo que algo nada fácil ni barato en esos años, demostrando que la banda apostaba a lo grande en este disco.

«Awen» fue nombrado entre los 25 mejores discos de ese año por la Rockzone, 2º mejor disco por la Mondosonoro edición noroeste, elegido por los oyentes de Capitán Demo de Radio3 entre lo mejor del 2011.

Un disco que muestra su lado más grunge (Alice In Chains, Pearl Jam o Screaming Trees…), pero sin dejar de lado clásicos como Zeppelin o Beatles.

«Un sensacional disco que entierra todo ápice de monotonía 8/10» (La Mirada Negra)

«Una coctelera de sonidos, mezcla de destellos de grandes bandas, arrojo, sonido internacional para una banda que pronto se escribirá con mayúsculas SANDFORD MUSIC FACTORY«. Rocktotal

«Ofreciendo contrastes entre la contundencia y agresividad, melancolía y sosiego…Awen” no peca de incoherencia en ningún momento, ofreciendo un conjunto bastante compacto y conexo« Subterraneowebzine

Y así podría seguir… Estas son algunas de las reseñas que podéis encontrar referente a este «AWEN» de Sandford Music Factory.

Tras «Awen» llegaba ese, no menos impresionante, «Natural Behaviour«(nuevamente masterizado por Alan Douches) y su última edición fue el emotivo unplugged (muy de los noventa…otra vez!!!) grabado en el Teatro Jofre de Ferrol (2018)

De mano de RADIX RECORDS podéis hacer ya el pre-order de esta reedición en vinilo, un discazo y una época que (cómo ya he dicho cientos de veces) marcó la vida musical de muchos de nosotros.

Insisto: una banda que no ha parado, que han ido a su ritmo, con los pies en la tierra, pasando de modas e industrias varias, rememorando tiempos pasados pero sin nostalgia ni melancolía, siempre con la vista puesta en el futuro, porque todas las épocas tienen cosas buenas y los cambios no siempre son malos.

Ah… y ansiosos de escuchar su nuevo trabajo!!!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: