SEA SONS 2018. APUESTA POR EL MESTIZAJE

COMPARTE


Desde hace semanas nos iban llegando los primeros nombres de la III edición del SEA SONS, festival otoñal y ecléctico que tiene lugar en A Coruña entre los días 4 y 7 de Octubre.

Con el cartel totalmente cerrado, esta edición presenta muchas novedades tanto en ubicación como desarrollo, presenta una programación que apuesta por los sonidos mestizos, la fusión, el funk y el latin jazz, aunque también tiene su lado más rockero de mano de unos conocidos en SOLOFOLAR, los madrileños Screams On Sunday y ese sonido americana de Birds & Cables

Hablaba de novedades en su desarrollo pues se incluyen conciertos en salas además de encuentros, mesas redondas, proyectos y showcases relacionados con el sector musical gallego.

Desgranando su programación comenzamos el Jueves 4 y Viernes 5, dos interesantes conciertos en conocidas salas de la ciudad (Garufa Club y Baba Bar)

El Jueves 4 en BABA BAR doble cartel a cargo del cantante y guitarrista Rober Pier, que además de su carrera en solitario está metido en cientos de proyectos relacionados con ritmos latinos, el jazz, la rumba…además de iniciativas de marcado carácter social en el que la música es una herramienta más de terapia e inclusión

Junto a Rober, Birds & Cables, una banda que está dando mucho que hablar, y que engancha haya por donde pasa. Presentarán su EP “Miles” del que ya adelantaron ese hit “Older with you”.

Hace meses fue uno de mis Hallazgos Folares:

no nos quedemos sólo en ese folk americana clásico, también hay mucho pop, canciones llenas de melodías que se te pegan como ese calor del verano al que evocan sus canciones. Se me vienen a la cabeza (además de muchos clásicos) The Sunday Drivers, Band Of Horses, Noah & The Whale…”

El viernes 5 en el Garufa Club (una de las mejores salas de Galicia) tendremos a Alondra Bentley. Polifacética artista que llega presentando su nuevo “Solar System”, un quinto disco en el que dice que hay más baile, más psicodelia, más electrónica, rompiendo un poco con esa imagen de cantautora folk-pop.

Su single “Mixtapes” da buena cuenta de ello. Sonidos que ya muchos han tildado de electro-pop pero que personalmente me retrotraen a esos 80´s e incluso a gente como Lisa Stansfield. Una más que interesante apuesta en el cartel de este SEA SONS.

Y el grueso del cartel tendrá lugar el 6 de Octubre, en el Paseo Marítimo de A Coruña, a la orilla del mar, en una zona denominada Finca de Los Mariño (muy cercana a la fuente de los surfistas).

Allí tendrán lugar las actuaciones de SonDa Rúa con su rap combativo en galego, la reivindicación a base de la fusión de hip hop, la unión reivindicativa de ritmos latinos y cumbia a cargo de las artistas Bolboreta y Mambe Sound System, el funk-rock de Apart y Garrafunk, recientemente disfrutamos de Apart en el Endless Summer Party y no puedo hacer más que recomendarlos; Samba Leo Gomes, el rock afro peruano de Cimarrones, la fiereza de Screams On Sunday y el Dj canario Arrocín

Os lo decía al principio, una apuesta por los sonidos mestizos, ritmos latinos, hip hop… algo no muy abundante en el mundo festivalero lleno de ese mal llamado indie (etiqueta que parece que abarca todo los derivados del pop hoy en día).

Y por si esto fuera poco el domingo y en un sitio privilegiado como es la Casa de Los Peces, estarán de nuevo Robert Pier al frente de ese maravilloso Proyecto MIP (Músicas Inclusivas), el singular poeta-cantante-performance Luis Kaf, y las versiones a ritmo de swing inundado de voces femeninas de Swing Sentido.

Un cartel variado, ecléctico que se aleja de convencionalismos, cuatro días de otoño que se convertirán en ese veroño del que tanto se habla en Galicia gracias a esos ritmos que evocan playas desiertas o paseos por un malecón caribeño…y sin olvidarse del rock.

Y todo esto a un precio de chiste: 18 Euros el abono para los cuatro días !!!

También se pueden adquirir las entradas de día tanto para salas como para el sábado festivalero.

Aquí os dejo toda la INFO. Y recordaros también esas jornadas de encuentro y charlas sobre el sector en el que seguramente haya alguna que otra sorpresa. Seguid atentos a sus redes sociales y desde SOLOFOLAR todo el apoyo a este tipo de iniciativas.


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: