SEREAS E PIRATAS (23 DE JULIO)

SEREAS E PIRATAS (23 DE JULIO)

COMPARTE

Tiene lugar en la PLAYA DE RAZO (Carballo), a unos 30 km de A Coruña. Playa de lo más recomendada y frecuentada por surfistas.

Una de las escuelas más antiguas de surf de España está instalada en esta playa: RAZ SURF CAMP. Una escuela regentada por un gran tipo (Alejandro), amante de la buena música y que no duda en programar pequeños conciertos y realizar actividades relacionadas con la música dentro de su extensa programación de actividades deportivas.
Además es uno de los patrocinadores de este SEREAS E PIRATAS.

El baile de fechas de celebración hace que no tengan una cita establecida, pero  suele celebrarse en la 2ª quincena de Julio.

Celebraba su 11ª edición , un festival de “pequeño” formato, con actividades durante todo el día: Sesión Dj, mercadillo, actividades para los pequeños, conciertos…y con un precio de lo más económico: entre 10-18 Euros !!!!!

Por allí han pasado DELOREAN, NUDOZURDO, EL COLUMPIO ASESINO, PUNSETES, BIGOTT, CHUCHO….pero no sólo el “indie” nacional está presente, dan MUCHA IMPORTANCIA a las bandas gallegas: MÚSCULO!, TAB, CHICHARRÓN, AULA 11,AEROLÍNEAS FEDERALES, LINDA GUILALA, LOS ARBOLES…todas y más han pasado por las distintas ediciones.

Me perdí las actividades y conciertos de día (en las que actuaban ARIES, BIFFANAH…entre otros)….pero sí acudí a TODAS las actuaciones nocturnas. He de decir que la asistencia de público no era muy elevada lo cual facilitaba mucho cosas tan básicas como ir al baño o pedir una “birra”…..comodidad ante todo !!!!!!

Buenos precios en barra, nada desorbitado.

PABLO UND DESTRUKTION , no es mi rollo. A mí me parece una mezcla de SURFIN BICHOS con el gran CORCOBADO. Sonó muy bien, arropado por su banda (uno de ellos tocando la guitarra con un arco de violín), letras cautivadoras y “surrealistas” , y repito …muy buen sonido. Me gustó.

A continuación SR CHINARRO, con una banda más que solvente vista la situación del Sr. Chinarro….
Galicia es lo que tiene: se bebe y se come muy bien….y Antonio Luque se lo debió de pasar “de puta madre” durante el día porque no veas cómo salió !!!! Hubo momentos en que no se conseguía mantenerse en pie, pero fue solucionando la papeleta a pesar de su estado (y gracias a su banda).
No me gusta su música, y allí tampoco me encandiló. Salió del escenario “por la puerta de atrás “ y luego apareció buscando su guitarra “perdida”.

THE WAVE PICTURES, buenos músicos, música “extraña” (pero no extraña de experimental o post-rock etc etc), un aire a los VIOLENT FEMMES, con toques de pop inglés de finales de los 80….no sabría definirlos. Mucho punteo de guitarra (lo que me sorprendió gratamente, no abundan en festis de este tipo) y hasta un minisolo de ….batería !!!!!
No me alucinaron , me llegó a sonar muy lineal por momentos, pero de lo mejorcito del cartel.

Tenía ganas de ver a JUVENTUD JUCHÉ. Pero….muchos problemas para el cantante-guitarrista con su instrumento, que no conseguía hacer sonar como quisiera (finalmente le prestaron otra guitarra la gente de MÚSCULO!). Sonido directo, sucio, punk, chillón que no me acabó de convencer del todo….lo dejó para un próximo bolo.

Finalmente MÚSCULO!, lo mejor del festival. Segunda vez que acudían al SEREAS y presentando temas de un  nuevo disco a punto de salir….REPITO: lo mejor del festival.
Buen sonido , levantando al público a esas horas de la mañana, dando caña con su electrónica, algún que otro guitarrazo, melodías vocales pop, bases contundentes ….derivándolo todo hacia la pista de baile. Grandes MÚSCULO !


Mi apoyo 100% al SEREAS E PIRATAS. El año que viene acudo también a las actividades de día !!!! 

Os dejo un video-resumen del festival …..
 


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: