SLAVEDOWN… CON EL ENEMIGO DENTRO

COMPARTE

YA ESTÁ AQUÍ “THE ENEMY INSIDE” de SLAVEDOWN !!!!

Insisto, reitero y corroboro, “The Enemy Inside” va a ser uno de los discos de 2021. Un puñetazo, un rodillo, paradójicamente es aire fresco en esta contaminada atmósfera social, la vacuna necesaria contra la estupidez reinante a golpe de stoner, proto-hard rock, efluvios sabbathicos, sucio y crudo regusto a metal noventero… pero, Slavedown suenan a Slavedown.

S.I.R (Slave I Remain)” nos da la bienvenida con un riff clásico y bestial, el vozarrón de Marc Corso nos introduce en esta bajada a los infiernos, infierno en el que nos reciben con ese siniestro vals (primer adelanto del disco) de título “Come And See The Monster Rise”. El alma de Vinnie Paul se deja ver en el riff de “Not To Fall Back Again”. En “You Can´t Have Anymore lo que comienza con un paseo por desierto se convierte en un ir y venir entre lo más clásico y el sonido metal noventero más oscuro.

Poison As The Cure” es un trallazo directo, visceral thrash-metal-punk, carnaza de directo. “Deliver Us From Evil” da paso a la joya del disco: “Sharing The Cross“, una canción que refleja una emotividad insana y oscura, en la que me alucina la forma de cantar de Marc, de hecho lo comentaba con él, un aire Danzig que él corregía y me remitía a Jim Morrison. Dolorosa. Una de las canciones de 2021.

Forgiveness” cierra el álbum, puño en alto, un estribillo que nos vuelve a enganchar y nos deja con ganas de más…. Ya se ha acabado!!!??? Un disco que escuchado del tirón (eso que, tristemente, se hace cada vez menos) se pasa en un suspiro…y eso es bueno…muy bueno!!!!

Y, recuperando la reciente entrevista en Denpafuzz, me quedo con esta frase de Big Villano (batería) que también es una buena forma de resumir “The Enemy Inside“: “Slavedown hace un buen cocktail con las influencias de cuatro degenerados. ¿Qué puede ir mal?

Cuatro veteranos curtidos en cientos de bandas (Rockzilla, Aspid, The Black Halos, Warrior Soul…) Marc Corso, Sue Gere, Andreu Runo y Big Villano son SLAVEDOWN, desde Blanes-Girona. “The Enemy Inside” ha sido grabado y mezclado en los HYBRID RECORDINGS por el mismo Sue Gere y de mano de LA FAMILIA REVOLUCIÓN ve la luz en formato vinilo y digital. Todo ello acompañado de una presentación alucinante: la foto de portada es de Ernest Cortada (FOSCK) con artwork de EVITAXIII@ICLOUD.COM

The Enemy Inside” es un auténtico trallazo que se convertirá en uno de los mejores discos de 2021. Y no sólo lo digo yo… por ejemplo, la mítica e indestructible Popular 1 dice esto de los de Girona: “con este album se convierten en una de las mejores bandas de metal de Europa

No sé como irá este 2021 en cuánto a bolos en sala, festivales y demás, pero ojalá podamos ver a SLAVEDOWN en directo para caernos de culo con su sonido aplastante y brutal, yo de momento ya me he caído de culo… pero en el sofá. Ya tenemos el enemigo dentro!!!

Y ATENCIÓN!!! a solofolar.com porque en breve publicamos una interesante charla que mantuvimos con Marc Corso, cantante de la banda.


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: