SLEEPWALKER Y HEXANY: AIRE FRESCO

SLEEPWALKER Y HEXANY: AIRE FRESCO

COMPARTE


Dos bandas que son un  rara avis dentro de la escena gallega (y más en la de su ciudad, A Coruña), en un panorama musical en el que te encasillan y etiquetan casi al instante.

Dos bandas jóvenes, no exentos de experiencia, con un estilo del que hoy en día dirán que están en esa especie de tierra de nadie: “demasiado indie para los rockeros y demasiado rockero para los indies”…

A la mierda !!!! ROCK con mayúsculas, buen gusto y canciones, SÍ!! CANCIONES , algo de lo que se echa de menos en esta época de usar y tirar.

Actualmente se encumbra a bandas mediocres, con un respaldo mediático impresionante (prensa, weblogs, radios…) , bandas que caen en gracia al personajillo de turno, bandas en las que quizás un 10% es música y un 90% “mamoneo”…productos que se venden en su momento y luego….comida rápida, el usar y tirar…

Alejados de corrientes, de modas varias, SLEEPWALKER y HEXANY van a su bola , no se han metido en ningún colectivo, en ninguna escena, en ningún círculo de influencia…. es lo que considero lo realmente ALTERNATIVO.

SLEEPWALKER

Si seguís el blog , los conoceréis de sobra. He hablado de ellos en innumerables ocasiones. Una banda que practica un rock con influencias clásicas (Sabbath, Zeppelin…) , pero también de ese rock alternativo y bandas post-grunge (Candlebox, Puddle of Mudd, Staind…), Radiohead,  Kings of Leon, Nothing But Thieves… Han editado el pasado año,“MMXVI”, autoeditado, grabado y mezclado en los Estudios Bomham de A Coruña.

Han terminado de grabar sus nuevas canciones que verán la luz en el  EP «BETTER WORLD«. He tenido la suerte de escucharlas y , si el primer disco era bueno, estos CINCO temas son un BOMBAZO: más directas, más rockeras, influencias más americanas, auténticos hits , coqueteos con la electrónica, la voz de Denis sublime, contundencia, fuerza y melodía, desprendiéndose de cierta oscuridad que predominaba en su «MMXVI» ….IMPRESIONANTES.

Una banda que se merece más…Una puesta en escena y un sonido con el que las canciones crecen. Qué más puedo decir? APOYO 100% 

HEXANY 

Una banda que me sorprendió desde el momento en el que mi querido Jose (al frente de los Estudios Bomham de A Coruña) me presentó sus temas en el estudio.
Juventud y virtuosismo (OJO! no del aburrido con solos interminables y desfases instrumentales). 

Me sonaban a Muse , a Incubus, a Radiohead, a Mars Volta…pero no quiero encasillarlos….SORPRÉNDETE !!!!
Asistí a uno de sus últimos bolos en los CIRCUITOS ARTEIXOVEN…y me quedé alucinado !!!! La voz de David era impresionante , la ejecución, el desarrollo de los temas…..sentí envidia sana.
Como ya comenté en su momento han sido ganadores del III Concurso de Grupos del Festival Arteficial de Ribadavia, del concurso del festival Osa do Mar (Burela), del Cultivando música (Festival de la Luz) o el Premio a la Mejor Banda Local del XV Concurso de Maquetas de CuacFM.

El 4 de FEBRERO en la SALA PLAYA CLUB por SÓLO 8 EUROS  será, sin duda, de lo mejorcito para empezar este 2017.

Siempre insisto en esta idea: olvídate de prejuicios, de estilos, de modas, de poses. Hoy en día todo se arregla, se retoca y esta gente va al grano, sin artificios, sin trucos…BUENA MÚSICA y bien hecha. Si amas el directo (como es mi caso) no te los pierdas !!!

Ojalá se hagan “grandes”….yo diré que estuve allí desde el principio. 

APOYA Y COMPARTE


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior VIVA BELGRADO+JULES & THE WOLF (CSO A Insumisa-A Coruña 21/01/17)
Entrada siguiente AGENDA FEBRERO
A %d blogueros les gusta esto: