SPINDA NEWS… NON STOP

COMPARTE

Vuelta a las páginas de SOLOFOLAR… Se nos acumula el trabajo…muchas cosas pendientes, y si alguien nos da trabajo es SPINDA RECORDS.

Un no parar lo del sello andaluz, ediciones, anuncios, adelantos, lanzamientos: Battosai, Delobos, Maragda, Acid Mess, Grados/Minutos/Segundos… Descubrimientos y noticias con los que vale la pena perder unos minutos.

De los adelantos de BATTOSAI hemos dado buena cuenta (Idiota y 6 AM); hemos disfrutado de su directo en Rueiros da Vila en Caión (A Coruña), su LP homónimo está a punto de salir a la venta (1 de Octubre) y seguimos insistiendo que será de lo mejor de este 2021…Back to the 90´s!!!

De Galicia a Asturias con nueva canción inédita de Acid Mess para ese mastodóntico recopilatorio de 7″ bajo el título “Grados, Minutos Segundos

Algo Grita“, es ese nuevo tema que cuenta con la voz de Celia Posay (voces en De Fem – proyecto en el que también están algunos miembros de la banda) y que presenta nuevo giro estilístico de la banda, inquietud musical y no cerrarse a nada… Punk, rock, stoner, kraut, flamenco, latino, jazz…y ahora una especie de “neo-soul sin dejar de lado la psicodelia más contemporánea que tan bien funcionó en ‘Sangre de otros mundos“.

Desde tierras catalanas llegan MARAGDA (que os presentamos hace unas semanas). Nos traen un aplastante “Hermit”, tema adelanto de su album homónimo que verá la luz el 15 de Octubre.

Marçal, Guillem y Xavi son Maragda, una banda que se mueve en parámetros similares a los franceses Slift, los noruegos Motorpsycho o formaciones como Thee Oh Sees… No pinta mal no!!!??

Y volvemos a esa locura de compilación maquinada por Berto Cáceres: “Grados Minutos Segundos” porque la banda catalana SATURNA también presenta canción inédita para este proyecto.

Inmersos en la composición de su quinto álbum de estudio, Saturna hace una parada en el camino para presentar el sencillo “Volver al final“, canción en castellano dónde demuestran esa maestría entre el hard rock y la psicodelia (añadiendo dejes flamencos, incluso acercándolos al sonido de los Acid Mess).

Y cerramos este aluvión de SPINDA NEWS, regresando a tierras gallegas de la mano de CRÓ!

Banda gallega cuasi de culto que llevaban tiempo en silencio. Una de las bandas cabeza de la Metamovida, colectivo que surgía alrededor de inquietudes musicales al calor de salas autogestionadas como Liceo Mutante en Pontevedra o Casa Tomada en A Coruña.

Cró! son INCLASIFICABLES… Progresivo, jazz, math rock, post-hardcore… En 2016 editaban su última referencia, ‘Mounstros‘ y 5 años de silencio que se rompen con un nuevo album que verá la luz en 2022 y un single: “Buah” que forma parte de “Grados. Minutos. Segundos” compartiendo vinilo de 7″ con los andaluces The Dry Mouths.

Pues YA SABES… Escucha, apoya, descubre, disfruta de todo esto…y de todo lo que vendrá… porque SPINDA RECORDS, por suerte, no para !!!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: