SPINDA RECORDS NOS AMENIZA LA CUARENTENA

COMPARTE

La pandemia no puede con SPINDA RECORDS.

A finales de Febrero reeditaban “Devastación” de BOURBON, a primeros de Marzo el potente “Scarlet” de Rosy Finch; continuaban soltando singles del esperado disco de MOURA, acaban de re-editar “Spingüolf” de RIP KC y nos amenizan toda esta cuarentena poniendo a nuestra disposición todos los lanzamientos discográficos hasta la fecha en descarga gratuita a través de nuestro Bandcamp.

Todo un detallazo con más de 30 álbumes: Viaje a 800, Bourbon, Híbrido, Habitar La Mar, Grajo, Surya, Electric Riders y muchos más. Todo un catálogo ideal si te van esos sonidos stoner, space-rock, progresivo, hard, doom… Aprovecha!!! Descubrirás auténticas maravillas…lo digo por propia experiencia.

Volviendo a esas re-ediciones. quería hacer hincapié en una muy especial que vió la luz el pasado lunes 16 de Marzo: RIP KC Spingüolf

Una banda que conocí hace muchos años, principios de los dosmiles calculo. RIP KC formaban parte de esa nutrida escena underground nacional Mermaid, Aerobitch, Muletrain, Moho, Motociclón… El gran Fernando Pardo de Sex Museum les produjo su “The Truth is Out There“, bestias de directo, presentes en festivales de la época como Festimad o Serie Z, además de telonear a Alice Cooper en la mítica Cubierta de Leganés!!!!!

Dejémonos de historietas (jajajajaj)… El nombre RIP KC, según cuenta la leyenda significa RIP Kurt Cobain, guiño a la superstar grunge de la época. RIP KC comenzaban dando cera de la buena, desde el hardcore hasta el rock sucio de unos Motörhead, pasando por el garage punk de MC5 y evolucionando hasta un rock psicodélico con claros ecos a los 70´s, que materializaban en este “Spingüolf ” editado en 2008.

Grabado en una casa rural en Quintanilla de Somoza (León), con Miguel Lorenzo a los mandos y Lara González a los teclados. Lo que por aquel entonces no sabían Adrián (batería y voces), Sergio (guitarra y voces) y Paña (bajo) es que ‘Spinguölf‘ sería su disco de despedida, pero ¡vaya despedida!

Un álbum que “hoy en día los emparejaría directamente con bandas australianas como Tame Impala o Pond

Spingüolf” marcaba un nuevo camino para algunos de sus miembros, en concreto, Adrián (batería) continuaba esa psicodelia y prog con los potentes Melange o los impresionantes también Mohama Saz.

Spinguölf‘” se re-edita en una tirada limitada a 200 copias numeradas a mano con carpeta abierta y doble vinilo negro de 180 gramos. Re-masterizado específicamente para vinilo y el artwork ha sido re-interpretado por Mario Riviere (responsable de la portada de la re-edición en vinilo de ‘Obvious and Bleeding‘ y del lanzamiento inicial de ‘Spinguölf‘). Ya sabéis dónde lo podéis encontrar: SPINDA RECORDS


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: