SUNESIS NOS VUELVE A PONER EN ÓRBITA

COMPARTE

No me canso de decirlo cada vez que hablo de ella: si hay alguien dentro de la escena musical synthwave, activista 200%, agitadora y fan de este tipo de sonidos, esa es: SUNESIS

Detrás de SUNESIS está Melisa «una artista independiente de Barcelona que me gusta decir que hago Música Para Estaciones Espaciales»

Acaba de formar parte del cartel del ONA ELECTRÓNICA 2023; además del WAY OUT WEST de Suecia y seleccionada por el programa europeo Keychange, cuyo objetivo es «promover la contribución creativa y económica que el talento femenino podría aportar a la industria musical europea a través de acciones innovadoras e inclusivas»

«Siempre he tenido mucha curiosidad por el mundo del sintetizador analógico, el espacio exterior y también la Histología, soy además médica de profesión y trabajo actualmente en Ensayos Clínicos.
Para mis producciones musicales, me baso en ilustradores como Enki Bilal, Moebius y Syd Mead. Soy amante de películas de animación japonesa de los 80s y 90s, fanática de videojuegos de ciencia ficción y del espacio así también como series y películas
«

Pues en esta presentación y en su música deja claro su pasión por la ciencia ficción. Algo que ya se vislumbraba en su anterior «Music For Space Stations«, en su nuevo «ORBITAL» queda todavía más patente (album del que hace meses adelantaba el tema «Galaxy Empress»)

«Orbital» es una maravilla conceptual que nos lleva de viaje por la infinitud del espacio exterior; si en el anterior EP la historia se contaba desde dentro de la estación espacial, desde la habitación del protagonista, en ORBITAL, nos vamos al otro lado del cristal ya que gran parte ocurre en el espacio exterior.

SUNESIS nos traslada a la inmensidad, a la belleza… a salir del aislamiento, a «desconectar» conectando con el exterior, y si esto también lo extrapolamos a lo musical, pues SUNESIS se adentra en nuevas influencias, conjuntando a la perfección todas ellas.

Esa salida al exterior sin complejos, mostrando una evolución natural en su música, en la que los sonidos más ambientales, minimalistas o más cinemáticos se mezclan con triphop y, porque no decirlo, retazos más pop.

Desde el primer tema ((Onboarding Medley) hasta el último (New Horizon) no deja nada a la casualidad, un orden de temas que refleja perfectamente el significado de «ORBITAL», de hecho, escuchándolo, tuve esa sensación de lo que Melisa nos relata sobre el disco: «los tres primeros remas ocurren fuera de la estación, la primera intermission nos hace subir al «lobby» de la estación enseñando los dos temas vocales. «Moon Motel» nos vuelve a sacar para cerrar el álbum con una reversión de «New Horizon» con más intensidad que la original»

SUNESIS vuelve a crear la banda sonora perfecta, quizás más optimista (su EP se publicó en 2020, tiempos oscuros…) pero que hace reflexionar sobre la tranquilidad, el aislamiento, la desconexión total creando mundos artificiales, utópicos que no están tan lejos como parece.

ORBITAL viene con un apartado gráfico creado por la propia artista a partir de una foto de Vampisaurus y Víctor Monster. Una foto que deriva en una portada de ciencia ficción, con logos y sponsors ficticios incluídos!!

Me quedo con esta frase resumen de ORBITAL: «un fascinante álbum conceptual que te lleva en un viaje de otro mundo a través de reinos de nostalgia, oscuridad e introspección inmersiva«

Otro de esos trabajos que estarán en lo mejor de 2023 para SOLOFOLAR y que ya forma parte de la impresionante y recomendable escena electrónica-synthwave nacional.

DALE AL PLAY!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *