TRAJE DE SALIVA, VOCES DE ULTRATUMBA

COMPARTE

El sello FERROR RECORDS no para: Devalo, Chicharron, Nüca, Loe Lof Lon, Todo El Largo Verano, Koroiev, co-editando bandas como Mentah… y ahora TRAJE DE SALIVA

«Ultratumba», es el quinto trabajo de la banda de Vigo, “un viaje vital en forma de diálogo de familia, una mirada al interior, entre la pena, la aceptación y la esperanza, en busca del origen del sentimiento melancólico

Como explican los propios miembros de Traje de Saliva, “Ultratumba” ha sido “grabado utilizando solo sintetizadores analógicos y voz, sin secuenciadores ni programación“. Algo poco común en estos tiempos cómodos, tecnológicos, avanzados, fugaces… PERO el mundo analógico, modular, auténtico y artesanal también está presente en la electrónica, no todo es “darle al botoncito” como dicen algunos…

Ultratumba” no es apto para todos los públicos (o sí???). Sus anteriores trabajos han sido alabados por la prensa especializada, y no sólo nacional. El disco es toda una experiencia que nos sumerge en ambientes oscuros, terroríficos, hipnóticos, claustrofóbicos, dolorosos, de BSO de David Lynch… Electrónica pura y artesanal que bebe del dark ambient, drone, industrial… Voces recitadas (o spoken word como dirían los modernos) que nos introducen en la historia, en el mundo de Traje de Saliva… y al llegar al final, con el tema que da título (Ultratumba), no sabes muy bien como reaccionar.

El sonido de “Ultratumba” mantiene ciertos puntos de conexión con otros proyectos (gallegos) como Huma, Oide e incluso pasajes de ese maravilloso “Valverde” de Koroiev. Hasta encajaría en los gustos de música extrema junto a nombres como Ulver, Sunn O))), Om

Otra curiosidad (esta personal) es que a la producción está Santi Alcalá. Aventurero musical de juventud con proyectos progresivos, sinfónicos, zeppelianos… y que pasados los años te lo encuentras en los créditos de Traje de Saliva!!!!

Mon Ninguén y unavena son Traje de Saliva, el disco ha sido grabado entre Vigo (Altamarea) y Alemania (DropD). Lo co-editan los sellos áMarxe, Ferror Records y GH Records, y las ilustraciones del album son pinturas de Emilie Lagarde.

Señores del WOS, de Fanzine, de Sónar, de LEV… creo que TRAJE DE SALIVA encaja a la perfección en la programación!!! Ahí lo dejo.


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: