TRAVO, DIOSES Y DEMONIOS DESDE BRAGA

COMPARTE

Conocimos a TRAVO poco tiempo después de descubrir a una de nuestras bandas portuguesas favoritas: QUADRA, pues ambas formaciones comparten a alguno de sus miembros. De hecho, en 2022 escribíamos esto a propósito de su lanzamiento “Sinking Creation: Otra maravilla llegada de Portugal. Psycho-stoner-rock de muchos quilates»

Procedentes de Braga (Portugal), un hervidero cultural en el norte de Portugal, origen de decenas de interesantísimas bandas de todo tipo de estilos: los míticos Mao Morta, los citados Quadra, Gonçalo, los incendiarios Bed Legs, Grandfather´s House, This Penguin Can Fly, Máquina Del Amor, Quadra, No/On, The Missing Link, Tundra Fault… y Travo!!!!! Bnadas y artistas que van del rock a la electrónica, del punk a la experimentación sonora, el pop o el hip hop.

TRAVO son un cuarteto que «fusionan de forma muy especial estilos como heavy psych, rock progresivo y trhash-metal, con una actitud marcadamente garagera y sin ningún tipo de filtro». Qué te parece!!!????

 A mí me parecen de lo mejorcito en su estilo…y cómo no podía ser menos, nuestro admirado Berto (Spinda Records) se ha fijado en ellos y ha apostado a lo grande por la banda.

Tras auto-publicar el EP ‘n’O SILO‘ (2018) y su álbum debut ‘Ano Luz‘ (2019), Travo firmaba por el sello discográfico portugués GIG ROCKS! (dónde también están bandas importantes de la escena independiente portuguesa como Gator, the alligator y Unsafe Space Garden) sello con el que publicaban en 2022ese tremendo ‘Sinking Creation‘ que posiciona a Travo al frente de la escena independiente lusa.

Pues el 22 de septiembre publicaban el single «Turn to the sun» (del que os dejamos el video al final) y hoy 27 de Octubre llega «Faceless Ghoul« otra brutalidad que sirve como segundo anticipo de su nuevo álbum de estudio «ASTROMORPH GOD« que saldrá de mano de Gig Rocks! y Spinda Records el 17 de Noviembre.

Travo es un cometa sónico resplandeciente, vitalidad y potencia en sus conciertos, «en los que los límites entre la realidad y el éxtasis colectivo se difuminan por completo… erupciones volcánicas de energía que cautivan al público gracias a intentas bases rítmicas, voces guturales y electrizantes riffs de guitarra. Cada concierto es una experiencia única y visceral, un testimonio de su propio espíritu»

Una auténtica salvajada que os recomendamos desde ya si os van Slift ,King Gizzard And The Lizard Wizard, Osees, Psychedelic Porn Crumpets, Wine Lips o Elder

La apuesta del sello andaluz, además, los lleva de gira por la Península, una gira que recalará en el MONKEY WEEK sevillano.

No queda nada para Astromorph God‘, el 17 de noviembre en digital, compact disc y en una doble edición en vinilo, limitada a 150 copias en vinilo azul turquesa y 150 copias en vinilo negro estándar.

Dale al PLAY!!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *