TRÍO DE ESTRENOS GALAICOS VÍA SPINDA RECORDS

COMPARTE

Nos lo adelantaba el Sr. Berto Cáceres en la entrevista que mantuvimos para el nuevo podcast de SOLOFOLAR (que podéis escuchar AQUÍ).

Entre mil historias, bandas y proyectos, Berto nos hablaba de los nuevos lanzamientos de MOURA, CRÓ! y BATTOSAI

Tres lanzamientos que siguen dando buena cuenta del nivelazo de las bandas y la escena gallega, y, por supuesto, de la labor que desempeña un sello como SPINDA RECORDS en esa envidiable conexión Norte-Sur.

Arrancamos con CRÓ! que tras algo más de 5 años de silencio discográfico, daban la sorpresa el con la inclusión del tema inédito «Buah» en el boxset recopilatorio ‘Grados. Minutos. Segundos.‘ (2021, Spinda Records).

En marzo de este mismo año lanzaban «Lille» como primer adelanto; el pasado 1 de abril compartían un segundo sencillo titulado «Diola Gigante«…Y ya tenemos aquí «BUAH!» dónde «continúan profundizando en su particular manera de entender el rock progresivo y en esa forma de trabajar que les ha llevado a ser uno de los mejores secretos sonoros a nivel nacional desde que empezaran hace ya más de una década«.Y es que lo de Cró! no es ya ningún secreto; son únicos e irrepetibles y esta nueva entrega lo corrobora.

Rubén Abad (guitarra), Xavier Núñez (teclados), Cibrán Rey (batería) y David Santos (bajo) nos presentan un trabajo grabado, mezclado y masterizado por Pablo Iglesias en Radar Estudios (Vigo), un fantástico artwork de Joseba Muruzábal, con diseño de Monte Piñeiro.

Buah!‘ está ya disponible en todas las plataforma de streaming, en digital y en una edición limitada a 300 copias en vinilo negro a través de spindarecords.com y spindarecords.bandcamp.com.

Y lo presentan YA! el 6 de Mayo en Vigo, neno!!!!!

De Cró! a MOURA.

Tras ese impresionante «Baile Do Dentón» llega «Romance de Andrés d’Orois«, una composición mucho más cercana al folklore tradicional que acaba explotando en una fusión multi-color de rock progresivo mediante la cual contar la historia de Andrés (bisabuelo materno de Diego Veiga, cantante de la banda), tratante de ganado natural de la parroquia de Orois (Melide) que fue asesinado a principios del siglo XX por dos ladrones en el bosque de Ribadiso cuando volvía de una feria.

Este segundo y último single de adelanto viene acompañado de un videoclip muy recomendable en el que Leo López (grabación) y la dupla formada por Hugo Santeiro y Fernando Vilaboy (montaje) nos transportan a finales de los 60 y principios de los 70 llevando a cabo un homenaje al Beat-Club, mítico programa de la televisión alemana por el que pasaron formaciones como Black Sabbath, Yes, Can, T.Rex, King Crimson o Gratefuld Dead, entre otros.

Axexan, espreitan” está al caer y saldrá a la venta en todos los formatos (CD, vinilo, cassette, digital…) el próximo 27 de Mayo. Promete ser un pelotazo candidato a lo mejor de este 2022.

Y por último, nuestros queridos BATTOSAI publican «Entiéndeme«, tema inédito que cierra el proyecto Grados. Minutos. Segundos., después de 364 días y que, por cierto, arrancaba también en tierras gallegas con MOURA!

Un temazo de un grupazo que llega acompañado de un video lleno de cahondeo y buen rollo, con esa esencia noventera… demostrando, nuevamente, porque Battosai se está convirtiendo en una de la bandas más notables de la actual escena gallega.

Llevan al límite eso de no parar, curtiéndose de sala en sala. Además acaban de anunciar su presencia en el festival LORO FACU y, seguro, no será el último para este 2022…

Lo dicho las Spindanews no paran…Seguiremos informando porque comienzan las Spinda Sessions y Berto Cáceres prepara más sorpresas para este 2022!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: