TRIUNVIRATO…TRES ERAN TRES

COMPARTE

Tuve oportunidad de conocer a una de sus fundadoras en una de las sesiones de A COVA ELECTRÓNICA que se celebran en el mítico PATACHIM en la ciudad de A Coruña. Alba “Triunvirato” era la encargada de una de las sesiones Dj, mientras que PORROFOLAR  llevaban a cabo un “live SET”.

Tras su sesión llena de sonidos bailables, synth-pop, ochentas, lo-fi… un abanico de lo más variado !!!!!… estuve charlando un ratillo con ALBA interesándome por el sello y por la iniciativa.

De origen “galaico-madrileños”, formado por TRES cabezas visibles, me enviaron hace unos días info del nacimiento del sello , bandas, proyectos y demás…Todo creado con mimo y sobre todo “ilusión y pasión” 

TRIUNVIRATO nace un día de lluvia en Compostela, materializando una idea que llevaba en nuestras cabezas desde hacía tiempo esperando al momento adecuado para ponerla en marcha.
Somos amigos y cada uno de nosotros tiene su relación personal con la música. Llevamos implicados en el sector desde hace muchos años, cada uno a su manera, pero todos teníamos la espinita de la edición, de poder contribuir a sacar aquellos discos que nos emocionan y que por un motivo o por otro no lo tienen tan fácil para ser editados.

Es un proyecto ROMÁNTICO Y KAMIKAZE a partes iguales. Es una unión mágica entre los tres.

TRIUNVIRATO surge con la idea de ofrecer un soporte completo a las bandas, desde la pura edición musical hasta el trabajo de management, promoción y booking. Cada uno de nosotros aporta experiencia en campos diferentes pero todos ellos complementarios. Somos músicos, djs, organizadores de festivales, publicistas y responsables de comunicación, así que hacemos un buen equipo !!!!!

Nos consideramos un sello galaico-madrileño pero nos apetece colaborar con gente de todas partes. Creemos mucho en las escenas y nos gusta implicarnos en el tejido social y musical en el que nos movemos.
No queremos especializarnos en ningún estilo concreto ya que los tres tenemos gustos diferentes, somos muy eclécticos. Lo que sí buscamos es un nexo de unión con bandas que nos emocionan y con las que compartimos ciertos valores más allá de la música.

Ahora mismo estamos totalmente centrados en tres bandas que mantienen equilibrado el Triunvirato: 

ATRÁS TIGRE (GZ), TOTALE (MAD) y DIFUNTA CALVA (MAD).
Acabamos de editar sus primeros EPs en CASSETTE, un formato que elegimos por inmediatez, sonido y cierta connotación como objeto fetiche”

Sus nuevos  DIRECTOS comienzan de forma inmediata en MADRID.

Aquí os dejo las primeras fechas

JUPITER 6: A slacker very 90´s kinda thing que
llevan haciendo más de una década…Lo-fi, trippy, california fucks.
DIFUNTA CALVA: Post feminism gitanismo avantpop.Armonía menstrual  y democracia radical.
TOTALE: Romantik-wave sintetizado.
Totalitarismo analógico para esta época oscura y retrofuturista que
vivimos.

*17 DE DICIEMBRE, SALA MARAVILLAS, MADRID. 


ATRÁS TIGRE. Pop nacido en Compostela en el que confluyen las músicas y letras en gallego de Pedro (guitarra y voz), Carlín (batería), Xiana (bajo y voz) y Olalla (teclados y voz). En su Ep de debut enseñan sus tiernos colmillos a ritmo de un jangle pop sucio y cósmico, de cadencia primitiva, a veces dulce, a veces acelerada y con un tono agreste.Retoman el espíritu de las míticas cintas del C-86 pero también transitan sonoridades próximas a Family, La Buena vida, Carlos Berlanga, Vivian Girls, Veronica Falls, Crystal Stilts, Felt o Field Mice 
+DIFUNTA CALVA + (BANDA POR CONFIRMAR)

Os dejo ENLACES y CONTACTO para que apoyéis, escuchéis y compartáis.

Una
INICIATIVA complicada y dura con los tiempos que corren pero a veces la
ilusión y el corazón le gana la batalla a la razón y a la economía
.
Por supuesto aplaudo y apoyo 100% estas aventuras !!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: