BYE BYE LABRANZA

BYE BYE LABRANZA

COMPARTE


Cuando empezaron a surgir temas y primeras grabaciones con mi nuevo proyecto musical, enviamos la «demo» a un SITIO del que nos había hablado nuestro amigo y «tour manager» CARLOS (doctorado y master MBA en «bolos y festivales»). Carlos nos contaba que nuestro estilo pegaría en ese local y que su «gerente» era la bomba…que teníamos que  mover un bolo YA!…
Allí había tocado gente como : JUPITER LION, SENSIBLE SOCCERS, UNICORNIBOT, A JIGSAW, BETUNIZER, JAY, APENINO, PABLO UND DESTRUKTION, ROSVITA, KOROKATI, MICHELLE SHOCKED (!!!)…entre otros…..Ahí es nada!!!!!
Enviamos la «demo»…y cuando el dueño del sitio te da fecha, «no te hace el favor de dejarte tocar» QUIERE QUE TOQUES, te ofrece cena y alojamiento, entrada íntegra para la banda, que de los carteles se encarga él…Te quedas «ojiplático» (quería usar este calificativo jajajajaaja)  y te preguntas:
DÓNDE ESTÁ EL TRUCO? 
No hay truco, es pasión por la música (no por el bolsillo).
Este sitio es el BAR LABRANZA, y su «alma mater» es RAFA.
Sitios como este , o quedan pocos o no existen.
He de reconocer que en el momento de llegar (que llegar tiene tela!!!) no era lo que yo esperaba…..pero mi opinión cambió en minutos.
Situado en MEIRO ,pedanía, aldea, o como queráis llamarlo,de la localidad pontevedresa de BUEU (Recomiendo sus playas y alrededores).
El BAR LABRANZA es eso: un BAR . Una barra a la izquierda de la entrada y justo en frente a esa barra, un escenario que ocupa casi todo el local.
No es una «sala» al uso (no lo necesita), es más: ya le gustaría a muchas salas ser como el LABRANZA!!!!!
Al llegar nos recibe RAFA (de forma «alegre»), ayudando en todo lo que «podía», la prueba de sonido con los paisanos de Meiro como público, haciendo también crónica de otros bolos…una situación CURIOSA Y MARCIANA.
Todo salió «de lujo»: sonido, cena, ambiente, público…
No pagamos ni una sola copa, cerveza u otro tipo de bebida!!!!! (ninguna «sala» lo hace hoy en día)
Después del bolo, RAFA no vino a atosigar metiendo prisa para recoger e irnos de allí. NOS INVITÓ A QUEDARNOS.
Nos trató «de puto lujo». Charlamos de bandas y anécdotas que habían pasado por el bar, un gusto musical exquisito, atiborrándonos con toda clase de alcohol. UN CRACK, UN MASTER!!!!!!
Mención también a la pareja de Rafa (lo siento!!!! no recuerdo su nombre) que también nos cuidó y atendió de maravilla.
A día de hoy, seguimos comentando y recordando con colegas nuestro paso por allí. Sin duda una de mis mejores experiencias en directo.
Hace unos meses nos llegaban rumores de su posible cierre, y a día de hoy creo que es un hecho: EL BAR LABRANZA ECHA EL CIERRE.
UNA LÁSTIMA…..UN DESASTRE!!!!!
Espero que Rafa, siga , de forma directa o indirecta, apoyando a la música como lo hacía.
GRACIAS RAFA, GRACIAS LABRANZA.
 Bandas como esta formaban parte de su TREMENDA programación:

 


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *